jueves, julio 5

Unidos por la Paz

Los colombianos nos hicimos sentir. Hoy por primera vez en la historia 40 millones de colombianos elevamos nuestra voz como símbolo de protesta por años de violencia, masacres, torturas y atropellos. Años en que hemos visto cómo se nos escapan las ilusiones y los sueños de tener un país en paz, donde podamos vivir sin tener que escuchar el sufrimiento de tantas familias que no tienen cerca a sus familiares o tuvieron que dejarlo todo por estar en medio de la guerra.

La marcha de hoy fue histórica, Miles y miles de colombianos cogidos de la mano, sin conocerse uno al otro pero unidos por un solo sueño: la Paz. Esto demuestra nuestra frustración e impotencia por más de 40 años de violencia generalizada. Una violencia que al principio nos era indiferente, pero que con el pasar de los años nos hace más partícipes del sufrimiento de los colombianos.

Es cierto. Nos demoramos mucho. Cuantos tuvieron que morir, cuantos tuvieron que sufrir las consecuencias de un conflicto que está destruyendo cada vez más al país y a sus ciudadanos? Pero creo firmemente en que nunca es demasiado tarde. Con nuestros gritos, con nuestro rechazo podemos también demostrar, que aunque no hemos vivido en carne propia el conflicto que vive el país, sí podemos hacer algo para cambiar la situación.

Ojalá estas actividades nos sensibilicen para no querer soportar más tragedias. Para decir NO a todas las acciones violentas y para gritar por la paz y la libertad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esos HP de las FARC no oyen a nadie EP, ejercito del pueblo de quien.

Anónimo dijo...

El pueblo hace manifestaciones de solidaridad pero los delincuentes son insensibles a todo ello.Sólo les interesa causar el daño y la inestabilidad.
Nicky.

Anónimo dijo...

Definitivamente somos + que DC!.. y seguramente unidos todos podremos derrotar a unos pocos que tanto daño nos hacen

Saludos
www.Hodracirk.com