martes, septiembre 19

[-] discursos [+] acción

El aire en la ciudad se siente cada vez más pesado. Son pocos los espacios que quedan donde se puede disfrutar del aire puro: ¿El Parque Nacional?, ¿el parque Simón Bolívar? , ¿el parque el Tunal?

Por las vías de la ciudad es casi imposible caminar sin quedar envuelto en una humareda y respirar todo el smog de los autómoviles y buses. Las medidas para descontaminar a la ciudad parecen no funcionar o parece que no les importa.

El "Pico y placa ambiental" que supuestamente tenía que estar rigiendo desde hace casi un mes, no lo están cumpliendo. Ningún bus, de los que se han revisado, cumple con los requisitos del DAMA, aunque tampoco han revisado muchos y claro, los resultados no son los mejores.

A esto sumémosle que los cerros....(¿cuáles cerros?) se convirtieron en un gran bloque de cemento de estrato 6 y hasta 7 y al respecto tampoco dicen mucho.

Con esto ni siquiera sabemos de parte de quién estan las instituciones...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pues el domingo salio en el periodico que la administracion iba a hacer un parque muy largo entre los cerros y la ciudad para proteguerlos

Anónimo dijo...

Está muy buena la foto.

Anónimo dijo...

y.... falto algo a este artículo. La parte ambiental ya la han tocado varias veces pero creo que no se pueden quedar en lo superficial, criticar por criticar no es criticar.

doppiafila dijo...

Estimados, muy interesante el tema. Quizás lleguemos a discutir de porque Ecopetrol vende el petroleo bueno afuera y nos deja con este ACPM asqueroso en Colombia. Resultado: muchas utilidades para Ecopetrol (5 billones de pesos) y mucho cancer de pulmones para nosotros... una interesante decision política, no les parece?
Saludos, doppiafila

ANDRES BERNAL dijo...

que buen Blog interesante la menera en q muestras a esta hermosa ciudad.

Anónimo dijo...

Q embarrada q no se tenga en cuenta la proteccion del medio ambiente en el planeamiento urbano d la ciudad.
Esperemos q se mejore este problema social...

jc

ps...genial la foto

OjO al Texto dijo...

Muy pero muy preocupante tu denuncia. Y lo peor: lo de los cerros va a seguir y el verde tal vez desaparecerá

doppiafila dijo...

Hola Àlvaro, en la verdad en el post no veo "denuncias", pues falta la indicación del culpable (o por lo menos del sospechoso...)... O devo entender que se apunta al Alcalde Garzón?
Saludos, doppiafila

Sergio David Acevedo Valencia dijo...

Es un blog muy bueno, muy fresco, buenas fotos y textos.
Saludes