martes, diciembre 6

El alcalde [+] bogotano

Esta edificio ha sido habitado por ilustres personajes o.. ¿no tanto?. Gobernantes criticados, amados por unos y odiados por otros. Todos han dejado su huella en la ciudad. Esta se puede ver en infraestructura, en cultura ciudadana, finanzas fuertes, en mejoramiento de la calidad en la salud y en la educación. Claro, tambien la huella se puede observar en contratos mal hechos, en obras que son elefantes blancos y en desigualdad social. El balance: difícil de hacer. Opiniones muchas. Por eso queremos presentarles parte de la visión que tienen los bogotanos sobre sus ultimos gobernantes. Este especial se publicará el 7 de diciembre, en plenas "velitas", ya sea para quemar a alguno o para iluminarlo. Esta balanza ustedes nos la van a ayudar a hacer.

Por eso los invitamos a hacer sus comentarios sobre las pasadas administraciones y también a que participen en la encuesta sobre el tema que está en la parte derecha de esta página.

Para entrar al especial sobre los alcaldes haga clíc en el siguiente enlace:
Bogota [+] que DC - Especiales

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el mejor alcalde de bogota ha sido LUCHO GARZON. El no es un tipo en la luna (mockus), tampoco es un Gomelo (Peñalosa), menos un politico de antaño (Castro). Se trata de un tipo centrado, que opta por los pobres y no olvida a los ricos. Puede que no haga tantas obras pero tiene a la ciudad bien

Anónimo dijo...

Hay que hacer honor a la verdad. Jaime Castro no fue farandulero, pero es a quien debemos la mayoría de las cosas buenas que disfrutamos en bogotá. El es quien organizó todo para que los que siguieran pudieran hacer obras. Penso el metro, nunca le salio, pero el es el personaje.

Anónimo dijo...

Hay un imaginario colectivo que cree que la salvacion de Bogotá se dio con Mockus y con peñaloza. Ellos hicieron mucho, pero no todo. Creo que jaime Castro es el gran iniciador de esta tendencia. Luis Garzon le puso corazon a la vaina y miro para el sur.

Anónimo dijo...

Mockus fue quien nos enseñó a los bogotanos que la ciudad era de cada uno, que se puede uno sentir en la tierra de alguien y no de nadie. Su labor educativa aún permanece en la conciencia de los que vivimos aquí.

Anónimo dijo...

Yo no se cual haya sido el mejor alcalde de Bogotá, lo que si sé es que Bogota de 15 años para acá es otra. Es una ciudad en búsqueda, una ciudad que sabe que puede ser mejor con la participación ciudadana y utilizando los mecanismos de participacoión para presionar a los gobernantes

Mauricio Duque Arrubla dijo...

No me gusta el alcalde Garzón. Desde sus tiempos de sindicalista lo veía como un gran burbuja de jabón de las que lanzán a veces en nuestros parques: brillante y de colores en el exterior pero llena de aire vacuo. Hay que reconocerle que hizo que miráramos al sur pero los anteriores especialmente Peñaloza hizo una cantidad de cosas sin polarizarnos. Pero Garzón se dejo meter los dedos en la boca por casi dos años y sólo ahora el mismo reconoce que gobernar no es solamente echar consignas y esperar que los demás trabajen como él mismo les decía a sus ex colegas de sindicato. El periodo dorado es el de los tres alcaldes Castro, Mockus y Peñaloza.

Mauricio Duque Arrubla
www.enmediodelruido.blogspot.com

Anónimo dijo...

Creo que Bogotá necesita MENOS políticos y mas gente que quiera trabajar por Bogota como Peñalosa, Mokus y Lucho. NAda de Politicos. Y muchachos por que no hablan de los Concejales? es un buen tema!!!!!

Anónimo dijo...

Los bogotanos, los colombianos en general somos muy olvidadizos pero lo bueno es que en Bogota las personas han pasado y dejado obras. Yo no se cual sea el mejor pero desde Jaime Castro hasta Lucho Garzon la ciudad está creciendo, lo que pasa en que mas de 400 años de atraso necesitan unos 100 para mejorar

Sentido Común dijo...

Para su información, "ése edificio" solo fue habitado por la familia Lievano, que luego del incendio de las Galerías La Fortuna (en la planta baja) lo negoció con la Gobernación de Cundinamarca, la cual lo cedió a la ciudad paa que funcionara su alcaldía.

hoffen dijo...

a mi la combinación Mockus + Peñaloza me gusta. son inteligentes y la ciudad ha cambiado mucho... Lucho pues... no me convence del todo aunque ha hecho cosas muy interesantes, pero... no se.

PD: me gusta este blog.

felices fiestas.

Anónimo dijo...

porqué son tan gomelos???????

Alondra de Dupont dijo...

OFF-Topic

Ya estoy de vuelta, quiero desearles a todos feliz año!!!!

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas los mejores han sido y seràn en el corto plazo ANTASNAS MOCKUS Y ENRIQUE PEÑALOSA, han sido los mejores, antes de ellos a Bogota le faltaba identidad, muy pocos amaban la ciudad, hoy es diferente, Hoy es la ciudad un ejemplo para America.

Estos dos personajes se los pelearian en ciudades y paises desarrollados.

Los que nunca han ido al sur alli se encuentran las mejores obras de Mockus y peñalosa: Portal Tunal, Portal Usme, Parque Tunal, Mirardor Arbolizadora Alta, NQS, Super Cade Americas, Bibliotecas Tunal y Tintal, Cancha Sintetica de Usme, Ciclorrutas. Lucho no ha nada hecho nada...mentiras hablar mier..

Lucho Garzon y Jaime Casto son politicos tradicinales.