martes, noviembre 8

Sombras [+] oscuras


Si hace unos meses acusaba al diablo de estar rondando la ciudad, hoy quiero denunciar la presencia de las más refinadas artes de lo oculto, cuya influencia se percibe en las calles de nuestro DC, causando un sinnúmero de situaciones. Solo a la magia negra se pueden atribuir muchas de las cosas que suceden en nuestro DC, pues responsables no existen y mucho menos culpables. Aquí unos ejemplos:

- Un conjuro especial está afectando a las placas (matriculas) de muchos carros de escoltas, de la policía secreta (que todos sabemos cuales son) y de otros carros del servicio estatal o distrital tienen los números a medio borrar, no se ven a más de cuatro metros de distancia. Y no es que sean de modelos viejos, es que los borran a propósito. Pregunta: ¿para qué?

- De donde saldrán los escombros que aparecen por varias calles de la ciudad. ¿A qué horas las volquetas botan estos desperdicios?,¿Por qué juiciosamente las empresas de aseo los recogen al día siguiente y así se inicia el ciclo? ¿Será que hay algún juego económico por tonelada de residuos? ¿Donde están la alcaldesas locales? ¿Dónde están las comunidades afectadas?

- Este si es un caso digno de David Copperfield: desaparición y aparición masiva.Los policías de transito aparecen entre 6 y 9 de la mañana y entre 4 y 7 de la noche. Y por algún conjuro citadino a otras horas es imposible encontrarlos para resolver algún choque simple o para organizar el tránsito al daño de un semáforo. Pero si algún ciudadano quiere verlos solo es que se parqueé mal en un minuto aparecerá con su flamante moto, su libreta o su palm. Y el más cordial saludo: “¡Documentos por favor! ¡¡Abracadabra!!

- Mientras la nueva trocal de Transmilenio –NQS- está vacía y es un milagro que cada 25 minutos pase un bus articulado, las carreras séptima, trece, veinticuatro y sesenta y ocho son intransitables: buses, pitos, informadores de ruta suicidas y todo tipo de infracciones al código de policía y de tránsito se hacen presentes por estas calles. ¿Será que la chatarrización está en el caldero (a fuego lento)?


Yo si sabía y estaba seguro que Bogotá era una ciudad mágica, pero ante estos acontecimientos y otros más, ya estoy dudando si estamos gobernados por Luis Garzón, o por el mago Merlín. ¿0 serán el mismo?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Magia, magia eso es Bogotá. lástima que cosas como esas que escribío tengan que pasar, pero efectivamente estamos gobernados por magos

Anónimo dijo...

Que me dicen de la calidad de la educación. 55 alumnos por salon, profesores mal calificados (no son profesores), regrigerios de miseria, colegios super bien hechos pero mal equipados y mal dirigidos. Eso tambien es mágico, si quieren un mejor pais necesitan mejor educacion

Anónimo dijo...

Sombras las de los ciudadanos que no participamos, que no nos quejamos, que no ahcemos nada eso si es una sombra

Anónimo dijo...

Con alcaldesas locales elegidas no por meritrocacia sino por exguerrillogracia, y gobernados por exsindicalistas conocedores du cuanta artimaña legal exista para beneficiar sus intereses personales ... que más se podía esperar.

Le discuto lo de los policías de tránsito. Si no quiere que le pongan una multa pues es fácil: "No cometa infracciones". Lo de la chatarrización está grave, según me contó un amigo que tiene inversiones en ese sector... ya no hay buses para chatarrizar, y cuando entre a operar el resto de la NQS y la Avenida Suba ... vamos a tener problemas.

PD
Que mago Merlin ni que nada, ese no clasifica ni para Indio Amazónico! (por aquello del rango)
PD2
Buena foto, ¿es suya?

Anónimo dijo...

Magía, magía la que hago yo para vivir en Bogota con 300.000 pesos mensuales, eso si es magia. Lo doy por un calado

Xpectro dijo...

WOWOWOWOWOWOW!

Alex!

Ojo... David Copperfield!!!!! Ojo! Atención a los detalles... es IMPORTANTE!
X!

Anónimo dijo...

Lo mas magico que ha logrado lucho es acabar con la cultura ciudadana. Aqui todo el mundo empezó de nuevo a hacer todo lo que se le da la gana, nadie cuida nada y las secretarias son un hervidero de corrupcion. Magino acabar con buenas administraciones desde Jaime Castro hasta Mockus. Premio mundial de acabaciudades

Anónimo dijo...

Este blog es parte de la magia de Bogotá, tres formas de ver la ciudad, tres formas de escribirla. Unas veces les sale bien, otras veces no tanto, pero creo que es un gran esfuerzo por una mejor ciudad.

Anónimo dijo...

La magia en Bogota puede reflejarse en tanta y tanta plata de impuestos que se pierde en errores como el de la 80

Anónimo dijo...

Pero esa magia se ve por acá también. Lo que pasa es que en Colombia si se dan cuenta de esas cosas. Aquí en Caracas el loco de Chavez es el rey, todos le dan vítores y pitos. Los chamos usan boinas y cosas alusivas al procer... magia la que hace este tipo con la plata del petroleo, emboba a todos.

Libros y Literatura dijo...

Buenísimo el comentario... Será que Harry Potter, hizo una franquicia de la escuela de magia en Bogotá?? y el alcalde Lucho, el director de la SETT y otros personajes son los aprendices???

Saludos.

Visita mi blog: http://leonpulido.blogspot.com

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Chévere el blog, pasen y visiten el mio,

Abrazos,

Eliana dijo...

Aplaudo por la denuncia acerca de la congestión en la séptima, la trece y otras calles de esta ciudad.

Y si, esta ciudad parece invadida por un conjuro sacado de una película de Harry Potter. Y con todo y eso hay gente que cree que "Lucho" es un buen alcalde. Que falla.

Anónimo dijo...

Excelente post Alex. Y muy buena la foto. ¿La tomaste tú?