sábado, noviembre 26

Nos van a empapelar [+]


Efectivamente. Ya no hay remedio. Sólo es cuestión de días. Es inevitable. A Bogotá la van a empapelar. Y no es que la vayan a meter en algún lío judicial, es que se avecina esa época donde no existen leyes y donde nuestros "representantes políticos" se toman calles, postes, avenidas, muros y cuanto espacio libre quede para pegar o poner sus carteles.

Algunos colectivos artísticos como excusa2 desde hace algunos meses llenan las paredes con esténciles que en su mayoría nos arrancan una sonrisa o una reflexión, por otro lado la oferta cultural en Bogotá es muy variada carteles de todo color y tamaño nos anuncian obras de teatro, festivales, música, pachanga y pola. Ni que decir de los anuncios de los cineclubes o de las fiestas electrónicas, floklóricas, reggetoneras o la más refinada temporada de la Sinfónica Nacional.

Pero en unos días, en unos poquitos días, esos carteles serán tapados por otros con caras sonrientes, camisas arremangadas (signo de trabajo), puños elevados y grito en boca, emulando héroes ausentes (¿se acuerdan de Galán?) y frases totalmente creativas y novedosas: el cambio es ahora, llegó la hora de la gente, del pueblo para el pueblo, tu representante, tu voz en el congreso, consejo o en donde sea. Frases, frases y números que nos invitan a votar.

Ya viene la época electoral, la fiesta democrática, hacia la cual no tengo ningún reparo, pero a la cual le temo por la empapelada que nos espera. Y es que si estos mensajes aportaran algo visualmente hablando se podría uno aguantar estos meses, pero todos sabemos lo que nos espera.

Y bueno, está bien, que empapelen, pero que una vez pasen las elecciones ellos mismos se encarguen de limpiar la ciudad, pero no. Eso le corresponderá a las empresas de aseo y a la Administración Distrital; y así veremos en el 2020 algún cartelito que nos recuerde estas elecciones del 2006, así como en algunas esquinas aún se ve a Pastrana con su dedito parado y la frase: "Diciendo y haciendo" ¿será que se refería a la eterna construcción del puente de la 92?

Y hablando de empapeladas: ¿lo han empapelado alguna vez aquí en nuestro DC?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Empapelada la me hizo una novia hace como 2 años. Me metio un niño, yo enamorado, sin un peso, pero responsable. El niño iba a nacer y una semana antes la mejor amiga de ella me confeso que adri(mi novia) le había dicho que no creia que ese hijo fuera mio. Pues con amor y todo, cuando el niño nacio: prueba de ADN, bienestar familiar, chillada de todo el mundo y mi parernidad se aplazo pues efectivamente no era yo.

Anónimo dijo...

crei que nunca mas iban a actualizar. No sean descarados 15 dias!!!!!!!

Anónimo dijo...

A mi me empapelaron por hacer copia en un quiz. En un quiz!!!por Dios. Casi me echan de la Universidad (ANDES). Hay para aca soy una ñoña, muy ñoña. Esa vez llore en la facultad, le llore al profe, a mis papas, al Consejo. No a todo el mundo, estudien y pilas.

Anónimo dijo...

Creo que eso de los carteles deberia reglamentarse realmente. me parece un ataque a la estética de la ciudad. Y lo peor es que pasan varios meses después de la elecciones para podernos recuperar de eso.

Anónimo dijo...

La gráfica popular es un arte que esos avisos de política acaba. La Alcaldia debería ordenar eso. Sitios exclusivos para publicidad o buenas multas para los que abusen.

LA STULTA VIRO: dijo...

Y mire que lo más grave de todo no es la empapelada que nos espera, finalmente los carteles caben con un poquito de agua, cepillo y paciencia. Lo que me parece más abominable del período electoral son las vallas, sobre las cuales existe una reglamentación que parece guardarse en el congelador durante las campañas políticas. No quiero volver a ver a un Moreno de Caro de 30 metros cuadrados pidiendo que lo dejen jugar...

Anónimo dijo...

¡se despertaron! ya les iba a mandar hacer una misa por su eterno descanso!. Y ahora, otros quince días o que?

El Incendiario dijo...

ME GUSTA ESTE BLOG: SON CRITICOS E INCONFORMES. LES RECOMIENDO EL MIO PARA ALIMENTAR AUN MAS EL DEBATE Y LA POLEMICA SOBRE COLOMBIA !

Anónimo dijo...

A mi me empapelaron por no llevar papeles. En una estación de transmi me pidieron cedula, no tenía nada, me dieron 40 minutos para que alguien la trajera llame a la casa y no la encontraron (soy muy desordenado) me tuvieron hasta las 8 de la noche en un cai.

Anónimo dijo...

ah, lo de los carteles era perfecto para el trabajo de Expresión Tipográfica. Ya ni modos.

Y si, deberían reglamentar eso porque ahora van a inundar la ciudad con cosas mal hechas -estéticamente hablando- y no hay derecho. Que pereza la época electoral con todo el mundo haciendo uso de todos los recursos posibles para ganar unos cuantos votos.

El Incendiario dijo...

TE HIERVE LA SANGRE? TE GUSTAN LOS DEBATES PASIONALES SOBRE LA ACUTALIDAD COLOMBIANA. NO MAS PEGUESE la RODADITA PAPA!
http://el-incendiario.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Este blog hasta siver para hacer publicidad, muy bien incendiario, me gusto también tu blog. pero para los de Bogotá DC creo que deberian actualizar mas rápido. ustedes son tres no sean perezosos, entre tres podria ser mas periodica la cosa.

Anónimo dijo...

Empapelada o paleada la que me alcanzo a dar mi suegro. Ellos (los suegros) se fueron para una cena. la casa sola, monica sola, yo caliente, ella medio medio, y pum. Quien dijo miedo, sofa, mano que va, mano que viene, cuando el garaje se empezo a abrir, yo a medio cambiar, el carro entrando y ellos con los ojos gigantes mirando. Este señor saco un palo que tiene en el carro y persiguiendome por la casa, moni llorando, la mama vaciandola, yo corriendo (eso parecia el chapulin)....

Sentido Común dijo...

Hace mucho que los afiches políticos en los muros no se usan...años de años. Donde vive?

Anónimo dijo...

El que vive en otro planeta es el anterior lector. Pues los carteles en las paredes siguen existiendo en Bogotá. Y los politicos llenan la ciudad con eso y vallas y todo tipo de contaminacion visual. pero Bueno, espero que los autores tomen fotos de aqui a marzo a ver como se pone esto. Att. Adriana Tamayo

Anónimo dijo...

A propósito de carteles, ya se pillaron en varias calles los carteles de la revista CARTEL URBANO, la movida en Bogotá?
Es tan corta la vida útil de un cartel fijado en los muros de esta agitada ciudad, que difícilmente unos dias después de las elecciones veremos carteles pegados, mucho menos en el 2020, como sugiere el autor del artículo. ¿Y en qué muro seguimos viendo la cara de Pastrana?

Anónimo dijo...

La revista CARTEL URBANO, la movida en Bogotá, es una buena opción para complementar la lectura de los artículos de este blog. Visite www.cartelurbano.com y sóyese esta ciudad, sus pasiones, placeres y misterios, o encuentre la revista impresa en los lugares que suele frecuentar para comer, mover el esqueleto o echarse una polas con amigos.

Caro Clack dijo...

Hola soy una bogotana que vive en Caracas desde hace mucho que buena esta pagina me hace sentr cerca de mi ciudad y poder ver lo que esta sucediendo, aunque esta entrada es vieja... pero bueh.
Saludos.