martes, noviembre 29

Inspiración [+] bogotana


El espectáculo empieza con un show de cadenas de fuego. Un joven descamisado con el pecho y la cara pintados de negro realiza el peligroso acto. Cuatro músicos vestidos de época interpretan temas variados y ambientan la escena. Luego, un desfile de máscaras se toma el escenario y, junto a él, una obra de teatro empieza a desarrollarse. El derroche de talento termina con la exhibición de acrobacias en tela al mejor estilo del Circo del Sol.

Hace unos años un espectáculo de estos sólo se esperaba de compañías extanjeras. Pero hoy se trata de una realidad bogotana: los artistas callejeros, los mismos que veíamos en los semáforos y en los parques los domingos unieron sus fuerzas y habilidades para formar su empresa de circo- teatro.Muchos de ellos aprendieron a hacer los actos por sí solos, sin ninguna ayuda profesional y con la única intención de innovar y ganarse a los espectadores a cambio de cualquier moneda. Pero su esfuerzo ha llegado tan lejos y ha abierto tantas puertas que la empresa "Capela" cuenta con el apoyo y ayuda de profesionales.

Su circo- teatro ha llegado lejos, pero falta más camino por recorrer. Bogotá los vio nacer, pero todavía no les ha dado el reconocimiento que se merecen. Sólo unos pocos hemos visto su trabajo y luego de conocer su historia sentimos la necesidad de hacerla conocer para convencernos de que los sueños sí se pueden volver realidad.

Mientras una estatua humana, un malabarista, un gigante en zancos, mùsicos, magos, equilibristas y actores me inspiraron para seguir creyendo, tú ¿qué otras fuentes de inspiración has encontrado?

(Fotografías del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2004 y el Carnaval de Bogotá 2005 - Todas las fotografias de este blog son de Bogotá [+] que DC)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

la variedad cultural en Bogotá es gigante. Que bien que estos artístas se organicen y sigan cultivando formas novedosas de expresar lo que se siente y se vive en esta ciudad

Anónimo dijo...

el arte, el arte nos gusta mucho pero nos da hambre

Anónimo dijo...

Pero ¿dónde ubicamos a esta gente? chévere que coloquen los datos, uno puede recomendarlos para la despedida de la empresa o para celebrar el divorcio, cosillas de esas

Anónimo dijo...

Que bueno que la gente que hace arte se organizce, pero mucho mejor que eso que la gente los apoye, de acuerdo que coloquen ustedes aquí telefono o algo asi.

Anónimo dijo...

Bueno, lo de los semaforos me parece todo un problema social. Y peligroso tanto para peatones como para conductores. Lo de la organización si está bueno. Me gustan las fotos de este blog.

Anónimo dijo...

A mi me inspiran estos soles que están haciendo desde ayer aquí en Bogotá, parece que ya llego diciembre con su alegría y su festín. Pero que mamera estar aqui en un oficina llena de "tormentas" y es compañera de puesto que tiene unas piernassssssssssssss

Anónimo dijo...

Yo de almuerzo y aquí metido en este antro de la muerte y solo por que a mi jefe se le ocurrio el almuerzo escalonado, a mi me toca a las 2:00 y con esta hambre... a mi me inspira, coger el cumputador del jefe, pelarle unos cables, poner una materita llena de agua y que se achucharre ese maldito

Anónimo dijo...

La verdad mi inspiración es una vieja (carolina Fuentes - Shell colombia - 3 piso) que ni me para bolas, pero cada día vengo a la oficina a verla, es divina, ella lo sabe y me usa, soy su muñeco para sentirse bien. Lo maximo es que me da una miradita coqueta y se voltea. La vieja es de neiva, pero como adorna nuestra Bogotá. Leo los comentarios y la mayoria son de gente de oficina. Así como trabajamos vamos a progresar mucho oiga!!!

Anónimo dijo...

A mi me inspira que la gente sea amable, en Bogotá hay muchos y muchas, claro es una megaciudad, pero mucha gente se destaca, dan el paso, saludan, piden disculpas, eso es inspirador en una ciudad tan bacana como Bogotá

Anónimo dijo...

Aquí gana mas una modelo (artista) que uno de verdad. la farandula en Colombia nos está matando el corazón y está generando más brechas sociales.

Anónimo dijo...

La unión de la gente es clave para que todos salgan adelante. Considero que la unión, que la solidaridad son claves en una ciudad como Bogotá.

El Incendiario dijo...

COLOMBIANOS INSATISFECHOS, ESTE NUEVO ESPACIO DE DOS JOVENES INSATISFECHOS E INCOFORMES LES ABRE LAS PUERTAS!!!
PEGUESE LA RODADITA!
EL MEJOR BLOG SOBRE COLOMBIA http://el-incendiario.blogspot.com/

Alondra de Dupont dijo...

Si todo sale bien estaré unos días por bogotáa principios de enero