viernes, octubre 28

Hoy un París chiquito, mañana...

No se trata de la gran pretensión de comparar nuestra bella capital con la ciudad luz; tampoco se trata de querer cambiar nuestra linda cultura latinoamericana por la antigua historia europea. Se trata tan sólo de mostrar que Bogotá, de un tiempo para acá, se ha convertido en una verdadera capital internacional.

Puede que muchos piensen que esto no es nada nuevo. Al fin y al cabo durante todo el año tenemos eventos donde participan otros países. Sí, es cierto. ¿Pero se han dado cuenta que la presencia de estos países es sólo dentro de grandes festivales? El festival de teatro, país invitado...; le feria del libro, país invitado...; festival de cine, país invitado...
Lo que presenciamos esta semana con "La Semana de Francia" es un evento de destacar. Por primera vez podemos disfrutar en pleno una cultura extranjera. ¿O es que acaso han escuchado alguna vez la semana de México en Bogota, o la semana de Italia, argentina, alemania, españa...?

Ojalá esta sea una buena ocasión para que los otros embajadores tengan la iniciativa de presentarnos su país y hacernos vivir unos días en él. Mientras tanto disfrutemos de unos deliciosos escargots,al son de la música de Hugues Lecrèrc o leyendo un buen libro de Proust.
¡Au revoir

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A diferencia de la feria del libro, del festival de cine, etc, etc. La semana de francia es una cosa para la élites. Se trata de un evento que no cala en la cultura del común de la gente de Bogotá. O acaso hay algún evento en el Tintal o en El tunal, o en Suba. Todo se hace en la embajada, en el Colegio Frances, en el club, en el Andino, etc. Bien por FRancia, pero como ellos siempre miran por encima del hombro a latinoametica pues... que les vaya bien en su semana

Anónimo dijo...

Me imagino que esta semana de Francia debe llamarse: TODOS CON INGRID, el gobierno colombiano es terroristas". Y me imagino que esta semana la esta patrocinando la familia de ella.

Anónimo dijo...

Bien por los franceses. ¿y?

Anónimo dijo...

La cultura francesa es muy rica e interesante. En Colombia la Alianza Francesa colabora mucho por el desarrollo de nuestra cultura (eso si los cursos son supercaros), pero creo que no debemos ver tan mal a la cultura gala.

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Exponer lo que se piensa puede ser duro. Especialmente en un sitio que se va volviendo famoso. Felcitaciones por el riesgo

Anónimo dijo...

Triste que no haya una semana de España y sí una de Francia, sobre todo por los lazos comunes que tenemos los dos paises.

Anónimo dijo...

Hay que rescatar esta clase de eventos de bogota pues no se hacen a menudo. Bien por el post!

Pero lo que no entiendo es porque a veces tenemos que ser tan cerrados de mente! El hecho de que se haya hecho una semana de francia no quiere decir que sólo sea para los ricos y famosos..tal vez si le hubiéramos echado una miradita a la programación nos daríamos cuenta que los eventos fueron PÚBLICOS!...

Eliana dijo...

Buena entrada. Efectivamente estos eventos no son usuales en esta ciudad, y es por eso que es tan importante hacer una mención al mismo.

La verdad yo me enteré un poco tarde, pero creo que faltó una mayor difusión.

Y felicitaciones por el blog, soy lectora asidua de este espacio.