miércoles, octubre 19

[+] aire para Bogotá

Caminar por las calles de Bogotá es toda una aventura. Pendones de diferentes colores alusivos a diferentes eventos cuelgan diariamente de los postes de la capital. Desde hace dos semanas y de un momento para otro 20 mil ringletes blancos fueran el atractivo en la ciudad. Muchos nos preguntamos su significado. ¿Don quijote de la mancha? ¿un nuevo evento?¿un nuevo partido político? Ninguna de las anteriores. Se trara de nada más ni nada menos que una campaña del DAMA (Departamento Administrativo del medio ambiente) llamada "Bogotá respira" que busca sensibilizarnos acerca del aire contaminado que respiramos a diario. Por esa razón los ringletes están elaborados en materiales especiales para en unos meses descubrir cual es el grado de contaminación que Bogotá verdadaderamente está experimentando y la menera en que podemos prevenirlo.


Sectores que se encuentran en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, presentan el mayor grado de contaminación en la ciudad, veremos como quedan los hermosos ringletes blancos despues de tres meses

Nuevos aires respira Bogotá durante estos días. Mucha creatividad y excelentes elementos visuales inundan nuestra ciudad. Tal vez dejemos el puesto 37 de las 110 ciudades del mundo más contaminadas y logremos concientizarnos del grado de contaminación que diariamente producimos y el peligro que éste representa para nuestra salud.

Aire para Bogotá, aire para nuestros pulmones o nuevos aires para una ciudad que quiere ser [+] que DC . Y bueno por ahora, mientras siguen siendo blancos nuestros ringletes (no por muchos días), un nuevo simbolo de una ciudad que se mueve, una ciudad que tiene aire...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muy bien lo del aire, pero aire también para ustedes que parece que habían abandonado el BLOG, deben actualizar mas frecuentemente. ya tienen muchos lectores que se aburren al ver lo mismo siempre. Los vi en el Espectador, felicitaciones, pero pilas a escribir mas y mejor

Anónimo dijo...

Pues de por sí mi problema de respiración no es solo eso. Pero me alegra que existan formas de medición frente a ese problema.

Y apenas puedo percibir el aire... que se me hace tan indispensable....

Anónimo dijo...

Vi el articulo que publicaron en El Espectador acerca del Blog. Que bien, felicitaciones!!!!! Al parecer cada vez son mas conocidos y cada vez tienen mas lectores. No dejen de escribir, no pierdan su estilo y la manera de transmitir todo lo bueno y malo que pasa en nuestra linda Bogota. Y si, actualicen con mas frecuencia, es rico leerlos. Un beso, los extrano y los quiero mucho.

Anónimo dijo...

Para los lectores de Bogotá [+] que DC!!

(Click een link!)

Anónimo dijo...

Pues se supone que el DAMA esta haciendo controles muy frecuentes a los automotores, pero como aqui las leyes son pa los pobres... además hay mucha sobre oferta. Por otro lado, pilas tienen que actualizar mas frecuentemente ya TIENEN una obligación con nosotros sus lectores

Unknown dijo...

Hemos colocado un verificador de palabras para evitar comentarios "comerciales" gracias por todos sus comentarios y esperamos sigan enriqueciendo nuestro blog con sus aportes, críticas y sugerencias.
Bogotá [+] que DC

Anónimo dijo...

Conoci el blog hace tres dias y ya casi lo leo todo desde sus inicios en febrero. Que cosa tan buena. Me gusta mucho. Unos post son aburridos, pero la mayoria es muy bueno. Conoce uno mejor su ciudad asi, con cosas tan sencillas como saber que significan esos ringletes (no sabia que se llamaban asi). Muy bien. Soy fan no. 1

Anónimo dijo...

Ya era hora que escribieran más seguido. Más y más. ya les están exigiendo más. Además, ustedes representan lo bueno de blogscolombia.com muy bien. Hay varios blogs que se merecen un reconocimiento. entre 1015, creo que unos 40 sacan la cara, muy bien

Anónimo dijo...

Saben que a mi no me gusta su blog.... creo que me fascina. Muy bien, me gusta el gusto de las fotografías (deberían tener un foto blog) pero creo que deben innovar más, hay veces lo logran, y escribir más. No se queden solo en la fama, pilas a escribir carajo

Anónimo dijo...

Han visto como los buses que en un principio se usaron como alimentadores ahora son de unas empresas que los usan por diferentes vias. Ese no es el problema el problema es que son sucios, ya están estrellados, y como son gigantes y paran, o mejor hacen todas las porquerias que los urbanos normales, ahora crean mas caos.

Anónimo dijo...

VIVA BOGOTA!!!!!!!!!!!!! VIVA!!!!!!!!!!!!!!! esta ciudad tan bacana. Llena de mierda, pero dulce como a todos nos gusta. MUY BIEN

Anónimo dijo...

Esos pobres ringletes ya están mas negros que la conciencia de Don BERNA. Deberiamos usar más la bicicleta pero como nuestro querido Alcalde acabo con el proceso de construcción de ciclorutas... sigamos contaminando, sigamos contaminando que eso nos van a llegar hucaranes, terremotos, deshielos, etc.

Anónimo dijo...

Si van a reelegir a URIBE lucho se merece LO MISMO a recoger firmas para que el polo siga en el poder. poder de los que nunca lo han tenido.

Anónimo dijo...

oigan los vi en el ESPECTADOR!!!!! felicitaciones.

Anónimo dijo...

Muchas cosas están contaminadas en Bogotá. La corrupción es cuetionante. Deberian darse una pasadita por la olla podrida que es la Secretaria de transito.

Anónimo dijo...

Esos ringletes nos despistaron a mas de uno. Yo pense cuando los vi: que desperdicio de plata, pequeñeños, blancos que se van a ensuciar, deberian hacerlos de colores. Muy ignorante yo. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Bogota es un vividero ni el tenaz. me preocupa que se esta quedando como quieta, como que ya no avanza. No sé. Creo que el problema no es Luis Garzón , sino la gente que lo acompaña

Anónimo dijo...

¿y cuanto costarian esos ringletes? ¿y de quien será la empresa que los hace?

Anónimo dijo...

El aire de Bogotá es irrespirable. Sobre todo en algunos lugares. Sin embargo, me gusta que hay mucho, pero muchos arboles y se puede buscar un refugio de oxigeno en cualquier lugar cercano de la ciudad

Anónimo dijo...

BOGOTA está con URIBE!!!!!!!!!!!! viva la reelección

Anónimo dijo...

Hola! en cuanto esta situación del aire..no pensé que fuera tan pesada. Les cuento no soy de acá de Bogotá, acabé de llegar hace unos meses. Y mi experiencia con esto de la contaminación ha sido muy chistosa: mis medias blancas quedan llenas a la mitad de polvo, mientras que la otra parte de mis pies que está cubierta por mis zapatos queda completamente limpia. Creo que mis medias son el mejor ringlete para medir cuán sucio es el aire de la capital de mi país.

Anónimo dijo...

He notado que el Ministerio del medio ambiente solo se interesa por la emisiòn de gases de automotores, pero no ve que en el sur de la ciudad no hay arborizaciòn y solo el interés esta centrado en los cerros orientales; además muchas fabricas no solo emiten gases sino que tambièn contaminan las aguas; asi mismo se necesita un plan de recicle de aguas negras de toda la ciudad. Gracias.

Anónimo dijo...

pues me parece bien ya que bogota es una de las ciudades mas cintaminadas de colombia y creo que estos ringletes blancos le dara un repiro a la ciudad, tambien al pais y al mundo entero.