martes, septiembre 13

Bogota [+] trabajos necesarios

Bogotá [+] que DC continúa con su serie de reportajes sobre algunos barrios de la capítal. Se trata un acercamiento respetuoso a esos lugares poco visibles, a sus habitantes con historias de vida dignas de leer. Bogotá [+] que DC sigue con su vocación de observación y admiración de una ciudad que progresa, de una ciudad hermosa, pero sin olvidar que no todo es asi.


Bogotá [+] trabajos necesarios.

La oferta de trabajos en la capital pareciera ser tan grande que se dice que ésta es la ciudad de las grandes oportunidades. Sin embargo, para muchos la situación no deja de complicarse con los días.
Los que tienen un buen trabajo no se conforman con el siempre quieren más (somos ambiciosos por naturaleza), los que no tienen, esperan encontrarlo pronto, y otros que poseen uno no tan bueno, ni en las mejores condiciones para ejercerlo, lo aprecian, agradecen y esperan que el resto de la sociedad entienda que su presencia es necesaria en la ciudad. Los zorreros (como la gente del común los llama) carreteros (como ellos se autodenominan) contaron su historia a Bogotá [+] que D C.

Si quiere conocer la historia completa haga clic aquí (formato PDF)

Ver [+] fotos del Barrio. Se publicarán el miércoles 14 de septiembre

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien esta sería de reportajes. Algunos solo quisieran ver puentes, ciclorutas y alamedas, pero estas cosas nos ayudan a ser más tolerantes, a conocer otras realidades y sentir mejor nuestra ciudad. Muy bien. Mostrar la pobreza sin morbo

Anónimo dijo...

Que buen ejercicio de escritura. Me gusta mucho el blog. Y si alguien duda miren los archivos de meses pasados. Han pasado por muchas calles de la ciudad: al norte, al sur en todo lado. muy bien.

Anónimo dijo...

La situación de este barrio es lamentable al igual que interesante. una comunidad con dificultades pero que quiere salir adelante. Un barrio que necesita ayuda pero igual tiene que seguir organizandose por dentro. Buen reportaje. Felicitaciones. Sigan asi.

Anónimo dijo...

Llevó 5 años en esta fría ciudad, donde también hay muchos pobres, mas de los que nos imaginamos, por eso siento que todo se trata de justicia social, de solidaridad y de hacer lo poco que a cada uno le toque hacer, pero bien. Y ojalá con algún criterio social. Bien por la página. Bogotá tiene tantos contrastes que no solo nos podemos quedar con lo bueno o lo malo.

Anónimo dijo...

Las zorras no deberían existir - no estoy en contra de esta gente - sino de los trancones, la suciedad y el caos que originan. El alcalde debería buscar una forma de ayudarles a mejorar la forma como trabajan

Anónimo dijo...

Me gustan los dos ultimos reportajes que han publicado, problemáticas similares y bien escritos, incluso esté ultimo lo imprimí y lo coloqué en la cartelera de la oficina, pero extraño mucho su otro estilo el del blog, no lo pierdan. Es una página muy buena.

Anónimo dijo...

Me gustan los dos ultimos reportajes que han publicado, problemáticas similares y bien escritos, incluso esté ultimo lo imprimí y lo coloqué en la cartelera de la oficina, pero extraño mucho su otro estilo el del blog, no lo pierdan. Es una página muy buena.

Anónimo dijo...

Estos días mucha gente a escrito porquerias de los blogs en la prensa. En la revista Cambio, santiago Gamboa, nos da muy duro pero ustedes son un buen ejemplo de cosas interesantes en la blogosfera. Y con todo respeto. a mi me rompieron el vidrio del carro en la tercera con 68... me queda la duda

Anónimo dijo...

Pues todos tenemos derecho a trabajar, incluso haciendo trancon. Colombia no es un país donde sea fácil elegir un buen trabajo.

Anónimo dijo...

Que bueno que tengan en cuenta la opinión de sus lectores. Que bueno que se arriesguen a bajarse a tomar la foto, a poner los pies en el sitio. Que bueno que muestren las dos caras de la moneda, que una ciudad no son sólo parques y mobiliario urbano, sino gente. Y mucha!

Anónimo dijo...

La igualdad, que nombre tan contradictorio. Igualdad es lo que necesitamos en Bogotá.

Anónimo dijo...

Pues que escriban de lo bueno y lo malo, que no dejen de tomar fotos, que juegen con las palabras, que nos hagan sonrojar con una ciudad fea, o nos hagan sacar pecho con la metropolí, pero que sigan, que buen blog. Y que los caballos no caguen en las calles

Anónimo dijo...

Pues no me gusta mucho que llevan dos reportajes similares, pero bueno, se les abona el cuidado y la calidad. pero no dejen de escribir como antes. cortico, fotico y mas variado.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este blog. Desde sus inicios de ha destacado por mostrar una BOGOTA llena de cosas buenas. felicitaciones. La realidad cruda puede invitarnos a mejorrar.

Anónimo dijo...

los caballos están bien, peor las bestias que nos gobiernan. Si han visto el corral de cintas en la carrera septima con 72?

Unknown dijo...

Muchas son las personas que salen de sus pueblos y otras ciudades en busca del sueño capitalino. La imagen de Bogotá en boca de todos los desempleados se convierte en la panacea de todos sus problemas. Abandonar los campos para venir a mendigar y sufrir es una radiografía bastante cruda de la situación en nuestro país. Yo soy de los que piensa que en vez de ver a los toros desde las gradas hay que formular soluciones y comenzar a tomar parte en ellas. Si estamos en capacidad, brindemos toda la ayuda posible.

Anónimo dijo...

Los dos reportajes que han publicado me han gustado mucho. Un buen ejemplo de periodismo. Si bien se salen del esquema blogm tambien es una buena forma de ampliar los alcances de esta nueva herramienta. Muy bien.

Anónimo dijo...

No quiero mas reportajes, quiero fotos y más blog.

Anónimo dijo...

Que historia tan interesante. Definitivamente Bogota no empieza en la 72. Felicitaciones. Pero igual que muchos, extraño los post de antes

BlueHelmet dijo...

Ya vieron el Wiki de bogotá???
Métanse para añadir el contenido!!

Anónimo dijo...

Bogotá es una mierda de ciudad. Filas, huecos, trancones, atracadores, zorreros. No sé que le podríamos ver de bueno a una ciudad como esta.

Unknown dijo...

hola llegue aca busncado inf para un trabajo sobre los carreteros y su historia pero no me deja entrar añl formato pdf que sale ahi.. podriamos comunicarnos de alguna forma para poder tenerlo de referencia? gracias