martes, agosto 16

Tamales y [+] delicias en el DC

Bogotá tiene muchos "guardados" por ahí. Hay esquinas alejadas de las grandes avenidas donde la comida es el centro y donde la especialización es una cosa seria.

El sitio: "tamales: el gordo de la 32", cerca al Barrio Venecia. Dicen que empezó con una olla en la esquina, ahora es todo un emporio de la masa, la hoja y las siete diferentes opciones de tamal que ofrece (empezando desde $1000 hasta $4600). Tamal fresco, tamal rico. No se si sea tolimense, huilense o santandereano, lo que si sé es que paso la prueba. Alrededor de este lugar han ido apareciendo negocios con la misma especialidad, muy pronto será el centro privilegiado del tamal.

Pero en Bogotá, gracias a Dios y en pro de nuestros educados, o depronto toscos paladares, podemos encontrar otros sitios especializados. Por ejemplo en Santa Isabel hay más de seis negocios de pizza en la misma zona. ¡Pero no cualquier pizza! allí se puede degustar desde la famosa "Hawaiana" hasta la muy criolla “pizza paisa”, ya se imaginaran los ingredientes. Claro, si le cuesta ir tan al sur y su presupuesto y estomago son más elevados, en la Mona de la 82 puede deleitarse con unas exquisitas costillitas de cerdo; si usted es mas Light (léase lai) y vive en Bochica puede ir frente a Coratiendas y por módicos $2500 pesitos puede llevarse una buena porción de ensalada fresca y deliciosa. Eso si, lleve la coquita.

Y qué decir de chopinar de la 53 o de las arepas "Tatis" de las 76 con 15 y los miles de sitios más que por su calidad, precio y cercania se vuelven los preferidos del barrio. ¿cuantas historias del carro de perros que ahora es el gran lugar de comidas rápidas?

Cada esquina guarda un secreto y seguro ustedes también guardan los suyos, por eso la invitación es a que nos compartan sus gustos y los lugares donde al mejor estilo de los tres elefantes: bueno, bonito y barato, podemos comer rico y así: barriga llena, corazón contento y un DC mejor.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Su segunda etapa esta como buena. Buena actualización, temas variados, sencillos y bien escritos. felicitaciones. Yo les recomiendo unas hamburguesas frente al Ley de Kennedy, son a 2000 y son muy grandes.

Anónimo dijo...

Pues en contra de Mc Donalds, las hamburguesas del corral son deliciosas y son nuestras. ahhh, necesito un buen almorzadero cerca a las 67 con septima. ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que provocativo se ve ese tamal!! Un consejo... vayan a comer tamalito, lechona, fritanga, y cosas de la tierrita de vez en cuando.. No podemos dejar perder nuestras tradiciones y es nuestro deber transmitirlas de generación en generación. Halber!

Anónimo dijo...

Cerca a la Nacho, pero más tirando hacia la 24 con 45 se hace una señora en un carrito con horno y todo con unas arepas de choclo muy ricas. Por otro lado, en andino, se ven unas niñas como para chuparse los dedos, ¿califican dentro de la gastronomia?

Anónimo dijo...

Da gusto leer este blog. Que bien. Sencillo, muy urbano y en este caso: sabroso. Yo vivo en L.A. California. Y lo mas bogotano que me apetece y que ahí por aqui es claudia Bahamon. Y bien rica que esta. Llevo 10 años fuera de Colombia y no entendí muy bien lo del festival de verano en Bogotá. ¿verano en bogotá?

Anónimo dijo...

hay unas arepas deliciosas en Santa Rita, cerca de la Drogueria Moderna en la zona comercial. Es una señora que sale por ahí a las 5 de la tarde. arepas de queso riquísimas. Buen Blog

Dr. Phyloel dijo...

Ya quedé con hambre. Me confieso amante de la cocina capitalina y ahora amante de este post.

Anónimo dijo...

Que bueno que se hagan estas cosas. hablo de escribir sobre una ciudad que parece no tener dolientes. Que bueno que alguien se preocupe por rescatar lo bonito en medio del caos. felicitaciones. Yo por ahora voy al chuzo de la esquina a almorzar, corrientazo de 4.200 con derecho a palillo a la salida. feliz almuerzo

Anónimo dijo...

pues también me gustas como escribes. Lastima que la tal diana este celosa. Un abrazo para ti, y aunque parezca patético tambien te envio un beso.

Anónimo dijo...

No sali a almorzar dizque para adelantar trabajo, me quede mirando blogs y encontre el suyo, muy bueno, muy bueno, me dio hambre y entonces me bajo a comer unas empanaditas antes de las 2. Sigan asi, buen blog.

Anónimo dijo...

Pa que Dianita diga que no tengo nada más que hacer sino estar en internet:

No hay como un tamalito un domingo, ojalá tolimense (Dato pal autor: el santandereano viene empacado como un rectángulo, como la hallaca venezolana); para acompañarlo hay quienes prefieren el chocolate y en Monserrate, yo prefiero una Coca-cola porque pega más pa' el guayabo, y OjO, no se coman la rodajita de zanahoria que es mala, eso dicen las abuelas. Les recomiendo los del Viejo Felix, de exportación, en la Cll.46 arribita de la Cra.24. (Localidad Teusaquillo, jaja). En cuanto a arepas, prueben la "Areperia Venezolana" en la Cll. 85 con 13, atendido por un famoso actor de "Nuestra Tele".

Gracias por el beso a...no se quien! a lo mejor quieras ser mi amiga del mundo real...asi q tu dirás.

Ya saben, que Viva el ajiaco, la arepa, tamal, mamona, bandeja paisa, morcilla, chunchullo y longaniza!!

Anónimo dijo...

pobre huevon... y hablando de maricaditas no hay como comerse una buena llanera, una carne, aquí en Bogotá hay un lugar en la 50 como quien va para la embajada americana, es un asadero de lo más singular, no es barato, pero una vez al año, no hace daño.
Nota: ese tal [+] de tu admirador, que pelea con la tal diana no deberian dejarlo escribir, el apelativo le queda: "PATÉTICO"

Anónimo dijo...

Bueniiiiisiiimo. Buenísimo el Blog, la fotos, el Tamal, y todo lo que han dicho.
Muy bueno que la gente comente pero sin ofender, y mucho peor que otros sigan el jueguito metiendo la cucharada y en forma grosera, ¡qué guache Caray!.
Hay mucho de que hablar y comentar, empezando por la tolerancia, que es de las pocas cosas que nos faltan en nuestro DC.

Buen dato el de los tamales y la arepas (Y). Oigan, no dejen la mazorquita asada por fuera...algún lugar recomendado?

Anónimo dijo...

Mazorca rica, rica la mazorcada de upa, se me olvido el nombre pero queda en la 59 abajo de la 7, carbon place, y de la tipica cerca al estadio cuando hay partidos, aunque cada vez hay menos.

Anónimo dijo...

Buena esa guia... se me hace agua la boca... lastima que no pueda salir en este instante y visitar uno a uno esos lugares.... claro que el del tamal seria en el que me quedaria a vivir....

Anónimo dijo...

Excelente blog! me lo encontré por ahí y me pareció muy original la idea. :) Por cierto, somos colegas (reconocí a un par de Uds. en las fotos.. yo también estudio lo mismo en la misma Universidad :P)

Y recomiendo para comer pizza rica la muy famosa pizzeria "el vecino" (ya tienen dos sucursales... una en la 45 con 13 y otra en la 45 con 8a, en pleno sector universitario. Para todos los de la Piloto, la Javeriana, la Distrital, la Católica y demás universidades del sector. O para el que simplemente quiera comer pizza deliciosa)

Anónimo dijo...

Cuando de comer algo variadito se trata y ademas rapido y rico.. les recomiendo "sabrosito" hay varios por al ciudad y uno hasta pirata.

Anónimo dijo...

buen blog, buen blog, actualicen!!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que el mejor lugar para comer es la casita de uno. Y bueno, en bogotá se puede comer muy rico en cualquier discoteca, estas niñas de bogota se toman un traguito y se vuelven fáciles.

Anónimo dijo...

Este blog lo leo mientras tomo mi almuerzo, estoy en Barcelona y no saben lo que siento al sentir a Colombia por medio de lo que escribeb. Que rico, no solo el tamal, sino ver como está y que siente mi Bogotá. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Enmi barrio, veraguas, cerca a la alcaldia local, se hace un señor con unas hambuerguesas muy ricas....a 3.300. Se les puede echar de todo

Anónimo dijo...

esto esta muy bueno pero como que deben actualizar!!!!

Akeronte dijo...

Interesante este lugar citadino de referencias muy urbanas y muy reales.Estare pasando seguido por este agradable lugar. Los invito por el mio

Anónimo dijo...

Qué buen blog. Aquí me tendrán.