sábado, agosto 27

[-] picha [+] divertida


Alguna vez Einstein dijo: “No tengo talentos especiales pero si soy profundamente curioso” y es que en cuanto a eso creo que la curiosidad mató al gato o que se yo, pero últimamente me invade.

El viernes en la noche estuve por ahí caminando a Bogotá, buscando historias, curioseando, viendo gente y hasta criticando. Terminé en la tan conocida "cuadra picha" ubicada frente al centro comercial "Plaza de las américas" y déjenme decirles que me sorprendí muchísimo. Había escuchado el nombre hace algún tiempo, pero nunca me había acercado para confirmar de qué se trataba. Una calle llena de color, música, rumba, mucha gente al mejor estilo de las fiestas de cualquiera de nuestros municipios. Luces de neón, balcones y decoraciones un poco excéntricas. Una cuadra que alguna vez fue residencial ahora esta llena de por lo menos unos 50 sitios. Una buena opción para conocer una de las zonas mas variadas de rumba en el sur de la ciudad, una cuadra totalmente peatonal en donde muchos disfrutan mientras curiosamente al frente en una funeraria también muy conocida “el apogeo” muchos lloran a sus seres queridos. Contrastes que nunca faltan en nuestra querida Bogotá.

Y ¿tú?, ¿No te animas a conocer?,¿Qué otros contrastes has visto?, ¿ya conoces, qué nos cuentas?

18 comentarios:

BIG WOLF dijo...

ME GUSTA MUCHISIMO SU BLOG...ESTOY PROFUNDAMENTE ENAMORADO DE BOGOTA Y LOS VISITARE ASIDUAMENTE...TENDRAN SU LINK EN MI BLOG...Y EN LO QUE PUEDA AYUDAR A SUS ORDENES
RAFA URIBE...TENGO 9 BLOGS ES MI PASATIEMPO COMO VERAN...EN MI PROFILE LOS ENCONTRARAN
UN ABRAZO
RAFA URIBE

Anónimo dijo...

Antes si me hubiera animado...

Ahora no porque tuve una anécdota no muy divertida por allá. Saludos. Muy buenas las fotos.

Anónimo dijo...

Mucho color, mucho ruido, mucha rumba. Yo si he ido un par de veces allá. Eso es tenaz. La primer vez entre a un chuzo del otro mundo, mucho vidrio, mucha luz, buena música. Y no tan barato. La otra baje de status y todo bueno menos el olor y lo sucio. Allí se encuentra de todo.

Anónimo dijo...

Como todos los sitios de rumba hay que tener mucho cuidado. Incluso en la zona rosa, creo que es el sitio mas peligroso de noche: jibaros, putas, de todo.

Anónimo dijo...

La vida nocturna en Bogotá en muy variada, llena de contrastes y estratos. La música en casi todos los lados es igual, lo único que cambia es el precio de los licores y el prejuicio de los "bailaores". Y la rumba es buena allí donde cada uno quiera que sea buena.

Anónimo dijo...

Lo mejor de la rumba bogotana es que el trago hace a las niñas refaciles. Se toman tres o cuatro y ya están listas.

Anónimo dijo...

Cerca al apogeo hay unos lugares menos ruidosos como los de la foto, allí se puede tomar uno un tragito con musica suave y un buen ambiente.

Anónimo dijo...

Pues vayan a la "cuadra picha" pero eso si cuiden los bolsillos. A mi ya me robaron, y conozco otros casos. falta mucha seguridad allí. Eso si la rumba es muy chevere.

Sentido Común dijo...

Me da pena llevarles la contraria, pero el Blog de Bogotá DC se llama Blogotá DC: http://blogotadc.blogspot.com/
Cordial saludo!

Sentido Común dijo...

Posdata crítica positiva: Olvidé comentar que el negro de su página es un poco fúnebre. Parece que solo se dedicaran a escribir sobre las noches bogotanas...hay mucho sol y luz en nuesra ciudad!

Anónimo dijo...

Pues visite el blog de SENTIDO COMUN y me parecio bueno, pero el BLOG de Bogotá es este. El de él es más nacional. Sigan, sigan escribiendo. Igual aquí no hay mejores o peores solo formas de escribir.

Anónimo dijo...

Para criticar la gente si esta ahi lista. Muchachos su blog es de lo mejor que hay en blogscolombia.com. No bajen la calidad ni la periodicidad. Y adelante, las fotos son excelentes. Y los articulos nunca bajan de calidad, puede que unos gusten otros no, pero eso va en gustos, ustedes empeñence en ser mejorres cada día

Anónimo dijo...

Si, admiro [+] Bogotá, su gente, su rumba, este Blog y a la autora.

La noche capitalina, es un espacio generoso q brinda todo de si, cual madre abnegada y amorosa, no espera nada a cambio, sólo las voces, gritos, cánticos y plegarias de quienes nos hacemos partícipes de este magno evento 2600 metros [+] cerca de las estrellas.

El día, quizás un poco [+] agitado, ruido, "el esmooogk", personajes de ayer y de hoy, apretujones en el "Transmi" y experiencias extremas.

Mi opinión: La noche es [+] mística, alegre y parrandera, lástima lo frio. Sigan escribiendo de la noche, el día, de lo q sea...es muy bueno.

Un beso patético...Bye. ;)
js.urbie@gmail.com

nimarsuba dijo...

FELICITACIONES!
Me identifico con su blog... cuando voy en transmilenio... o en bus... o en taxi... o en carro particular... me gusta detallar todas esas "cositas" que vos decis... sigan asi... que sitios para detallar y "curiosear"... es lo que sobra en esta ciudad.
Saludos!

BIG WOLF dijo...

buenassssssssssss...
sera posible que me pàsen eñ html del escudo de bogota?
gracias
rafa uribe

Anónimo dijo...

Contrastes? vivimos en [1/2] de ellos: pasamos de la euforía y alegría de ver nuestros artistas en un concierto lleno de patriotismo y sentimiento capital, al llanto [x] la desaparición de uno de ellos. Son los contrastes q nos brinda la vida.

En nuestro DC: 2:30 a.m., viernes (ya es sábado pero no se han dado cuenta), Cll.93 con 11b, siii, pleno "parque de la 93, o sea", especímenes con buena pinta, un poco untados de salsa BBQ de las costillitas de su restaurante favorito, caminar desviado y pronunciación en "letra pegada", el humor a alcohol los rodea como un aura transparente y los bolsillos ya un poco [+] vacios q horas antes. Con quien tropezamos? 2 niños, unas almitas de 7 y 9 años, no tan pintosos, vendiendo una rosa o simplemente implorando por una moneda, tal vez su estómago vacío y con un largo trayecto por recorrer en el expreso E-74-La Victoria/CRa.11-13 y 10a...Q contraste, no?

En fin...Bye (Escríbele a tu admirador no seas asi!!)

Anónimo dijo...

No es por ser aguafiestas, pero en esa famosa cuadra de bogota, que algunos proclaman como "buena", "chevere" o entretenida para tomar una trago y rumbear; justo ahi mataran aun amigo, el aguerridamente pudo llegar hasta el puente o por lo menos cerca; el caso es que estaba en la famosa "CUADRA PICHA", siempre sin importar en donde hay que cuidadrse y saber con quien se esta.

Anónimo dijo...

LA VERDAD SI HE IDO A CUADRA PICHA Y ES BUENO PERO LO EN VERDAD PICHO SON LOS JALADORES QUE GENTE TAN ORDINARIA