sábado, agosto 13

En Bogotá [+] que conocer

La segunda temporada de Bogotá [+] que DC acaba de empezar y con ella muchos momentos y experiencias diarias en nuestra hermosa ciudad. Los últimos días han estado marcados por sucesos como el cumpleaños de Bogotá, el festival de verano y por supuesto la elección de las 20 nuevas alcaldesas locales de nuestra capital. Sin duda, un tema que ha levantado ampollas en diferentes sectores y que no vale pena repetir y volver a decir lo que ya muchos han expresado. ¡amanecerá y veremos!

Lo que si quisiera es que nos preguntáramos que tanto conocemos de las 20 localidades de nuestra ciudad y de los más de 2000 barrios de la capital.

Hay quienes dicen que uno ve lo que quiere ver y escucha lo que le interesa. Así pasa a diario con nosotros los capitalinos. Creemos conocer de norte a sur y de oriente a occidente la ciudad pero tal parece que solo conocemos lo que corresponde a unos metros cuadrados cerca de nuestra casa, nuestro lugar de trabajo, de estudio y por supuesto los sitios de diversión que frecuentamos, de ahí para allá, nulo.
Veinte localidades, miles de calles, cientos de historias: la localidad de Sumapaz limita por el sur con el Departamento del Huila, ¿se imaginan cuanto hay que conocer por allá?, dicen que ya no hay guerrilla y que los páramos son de los pocos que quedan en el mundo en su estilo, todo un espacio donde el agua, la niebla y la agricultura se toman el protagonismo. En la localidad de Kennedy un lugar llamado “la cuadra picha”, pues se ha llenado de un tiempo para acá de discotecas y bares que perturban la tranquilidad de algunos habitantes, una cuadra de mucha rumba y poco sueño y unos perros calientes a $3.000oo con todo incluido. Por el lado de Usme los alimentadores de Transmilenio no son los mismos que en el norte. Las calles son destapadas y empinadas así que los alimentadores son casi 4 x4 y el lujo da paso a maquinas muy potentes. Bogota 2600 metros más cerca de las estrellas y 20 localidades para conocer. Mucho por decir, un blog para expresar y todo un año para acercarnos a esta ciudad, esta gran ciudad.

¿Y qué nos cuentas de tu localidad?

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vivo en La Candelaria y pues si hay mucho barcito, cultura y rumba, pero ultimamente está muy sucio, falta presencia policial y los fines de semana falta mas gente, vengan pa ca, esto es muy bueno... parqueo a 300 el cuarto.

Anónimo dijo...

Yo ni se en que localidad vivo me imagino que es Usaquén. bonito, que las calles siempre están limpias, no sé por que aqui al norte siempre esta todo limpio, el sur esta descuidado, las empresas deberían ser mas cuidadosas de los escombro9s y la basura, a y de los caños

Anónimo dijo...

Pues yo vivo en la nueva meca del amor en Bogotá: SUBA. Aquí se puede tirar o hacer el amor a modicos precios. Aquí no se motelea, aquí se va a un hostal. vengan por aqui, el trancon es tenaz, pero la tiradita lo merece.

Anónimo dijo...

Engativa queda al occidente por si no saben. Portal 80, unicentro occidente, parque la florida (alli puede tirar sin pagar como en suba). Mucha cosas por conocer lo unico que no me gsuta es que por la 80 el trancon es muy tenaz, desde el minuto no se puede andar es mejor tomar transmilenio

Anónimo dijo...

Chapinero es un buen lugar, hay bastante pobreza. mucha riqueza. buena rumba, mucho comercio y mucha cultura. El Muelle makenzzi (60 con 7) es super, barranquilla en BOgotá. Caracol radio mejoró el casting.

Alvaro Rolando dijo...

Hola, me encanta este blog, nunca lo había comentado, pero los felicito por las crónicas tan buenas de nuestra ciudad, por su estilo sencillo y cotidiano, es un blog muy bien elaborado y la verdad, uno de mis favoritos. Un saludos a los tres!

Anónimo dijo...

Nosotros también tenemos zona rural. Hay una vereda llamada PAsquilla que es muy divina. Es una "vereda de Bogotá". Eso si, por quí la cosa es brava, es un territorio en "guerra" pero habemos gente de bien, la mayoria de hecho. Y también aquí se gasta mucha plata en programas pero creo que se roban mucha plata.

Anónimo dijo...

bueno, no se en que localidad vivo, mi barrio en Chicó. Y no crean que por ser el super barrio no es peligroso: tenemos unas pandillas de gente de plate tenaz, aqui la vigilancia privada esta a cada dos pasos, ellos los pandilleros, son tremendos. un barrio bien que va muy mal. ¿que localidad soy?

Anónimo dijo...

Las mujeres en las localidades....yo se que trabajaran bien pero escogieron a gente de la rosca, comprobado

Anónimo dijo...

que bueno amanecer y ver imagenes y leer palabras de BOGOTÁ, estoy en París, pero mi BOgotá es de lo mejor. Muy buen blog!, cheveres las fotos. Sigan mostrandonos la bella que es la capital del mejor pais del MUNDO: COLOMBIA:

Anónimo dijo...

pienso que deberian haber mas alimentadores no sólo en los portales sino en diferentes puntos del sistema o que se integraran los buses azules de sidauto y las busetas esas amarillas.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho que se hayan salido de la plaza de bolivar y sus alrededores.

Anónimo dijo...

Yo vivo en la localidad 21 de BOGOTA!!!!!!!!!!!!! chía. Chía es el barrio mas norte de bogota, o acaso no rumbean por aqui, no comen postres y no vienen a elevar cometa? Chía es BOGOTA!!!

Anónimo dijo...

Me encantó la profundidad investigativa del comentario "dicen que ya no hay guerrila" y la foto (torcida porque intuyo que no querían boletearse con los otros pasajeros, potenciales cacos todos) de los barrios peligrosos desde una ventana del transmilenio.

Los entiendo, yo tampoco me bajaría. y cuando uso transmilenio, procuro no hablar por teléfono ni nada por el estilo. No es crítica, simplemente me causó gracia, hasta identificado me sentí, yo hubiera hecho lo mismo.

Es cierto que NADIE puede decir que conoce toda Bogotá. Ni un taxista, ellos también se mueven por zonas, ellos tampoco se atreven a entrar a ciertos lugares. Mi localidad es Usaquén, y para el del Chicó: la suya es chapinero. Chapinero va de la 30 y pico (39?) a la 100, entre cerros y caracas. Si en las elecciones votara por ediles sabría en qué localidad vive. Tampoco es crítica, pero siempre es bueno saber en dónde se está parado, ¿no?

Anónimo dijo...

ese patton va por la blogosfera "jodiendo" pero bueno por lo menos usa expresiones cordiales. Patton y tu que produces? o se lo dejas todo al sagrado corazón. Frescos los de este blog a mi me gusta y se que a muchos tambien. sigan mejorando

Anónimo dijo...

hey patton... parece que ud cayo en la misma "falta de profundidad investigativa". Eso que "son todos potenciales cacos" es una generalizacion vulgar. Ud mismo hace parte de los "potenciales cacos" cuando se monta al transmi con su celular oseaaaaa...

Anónimo dijo...

Gracias por la reflexión; en verdad es bueno de vez en cuando deternos en medio de nuestra cotidianidad a pensar: ¿hasta que punto sentimos a Bogotá Cómo nuestra?, hasta donde la conocemos y la queremos? Porque en el sur no hay separadores con arbolitos? cilcorutas amplias o un "Parque de la 93 sur"?....Mi Localidad: La mejor... rumba, parques, colonial, central, bohemia...la 13.
Queremos más fotos. Pueden crear un álbum en http://www.shutterfly.com/.
P.D. Rico volver a "verte", asi sea por aca!

Anónimo dijo...

Pues yo tampoco se donde estoy parado por que no se en que localidad vivo. Lo que si sé es que estoy en una ciudad maravillosa!!!! BOGotá un contraste para vivir

Anónimo dijo...

Ese tal admirador deberia dejar de estar en internet y salir a conseguir amigos en la vida real, muy triste solo "ver" gente por estos medios. patetico

Anónimo dijo...

Dianita, celossss?? aburrida?? Si quieres dame tu teléfono o mail y me presentas tus amigas...o mejor, si quieres te presento mis amigos, q seguro que tengo más que tu. Ahhh, y si vamos a ser formales y textuales, después de punto va mayúscula, patético lleva tilde y el uso de "" denota un símil o metáfora. Aporta más y critica menos...listo? Un "beso" para la autora, asi sea virtual y patético!!

Anónimo dijo...

Yo vivía en Keneddy y me gustaba mucho el parque timiza, el lago y en un tiempo hubo lanchas, eso si que era bonito.

Anónimo dijo...

YO SOY DE SUBA pues segun entiendo vivo en uno de los barrios mas peligrosos ak hay como 3 barrios seguidos el de TIBABUYES GAITANA y VILLA MARIA que segun entiendo ak en villa maria junto a los otros 2 representan el 20% del indice de violencia en bogota pero es muy bakno ya cuando ud los conoce les recomiendo el polidertivo de la Gatitana al lado de los carabineros es una berraquera de parque re gigante eso si si ud es un ricacho no ps no se le recomienda si ud es de esos que no saben tolerar...

Anónimo dijo...

uzhtztdghe

ztreshw
shewztrhw


strwhwr6tzh

strwhwr
rwthtrw

hwrthtr


listo mas tarde les contare toda la verdad sobre mi ciudad

un beso stefan

Anónimo dijo...

me gustaria vivir en dc
yo vivo en bolzano-bozen en italia quien la conoce esa pequena ciudad?
adoro bogota y su gente
stefano

Rene dijo...

yo soy de venezuela pero mi familia es de bogota y me han comentado que el mejor lugar para rumbear es Chia asi que como voy en junio si Dios quiere lo provare y dare mi opinion jajajjajaja adios