miércoles, agosto 10

cositas varias de nuestro DC




Este no es un escrito coherente, no pretende ser estructurado ni mucho menos concluir en algo, este texto es una idea convertida en muchas. Un sueño etéreo, compartido e incompleto:

Carrera séptima con 36. Miles de personas. Algunos hinchas de Santafé, muchos del ahora ganador Millonarios. Otros indiferentes frente al fútbol. Otros añorando a Peñaloza y los bolardos, otros contentos con Lucho, su pan y su circo. Niños, niñas, hombres, mujeres todos en una misma ciudad que los vio nacer, que los acogió a pesar de ellos mismos y sus amores en provincia. Otros miles llegaron aquí huyendo de la violencia para encontrar más de ella. Unos van hacía el sur, otros hacía el norte. Ciudadanos anónimos que transitan por una ciudad de diferencias y una ciudad de algunas oportunidades. Ciudad de todos, ciudad sin dueño.

Bogotá DC: ciudad que celebra el Festival de Verano en medio del viento y la lluvia, ciudad de fuegos pirotécnicos, del esquí acuático en el Simón Bolívar y barrios sin agua por el tubo roto de la esquina. Ciudad humana, ciudad anónima, ciudad festiva, ciudad lágrima.

Esta es la Bogotá de las miles razones para amarla y las pocas que nos hacen odiarla, esa ciudad que nos inspira a mantener este blog, ciudad que nos invita a plasmarla en palabras e imágenes, ciudad que queremos construir junto con ustedes en esta segunda etapa de nuestro blog. Ciudad que no necesita ser descrita pero que se alegra con cada nueva idea que surge al pensar en ella, ciudad que cumple años y pide un deseo, ciudad soñada y en espera que todo tiempo futuro sea mejor.

Bienvenidos a BOGOTA [+] que DC - Versión 2.0. No anunciamos los cambios que vamos a implementar, esperamos que los empiecen a notar con el paso de los días, pero sobretodo los y las invitamos a seguir construyendo con nosotros el BLOG de BOGOTÁ.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno saber que inician de nuevo. Ya hacían falta en blogscolombia.

Anónimo dijo...

Esto debería llamarse el BLOG de Alex..porque las compañeritas...hummmm. Igaul los felicito, muy bueno!

Anónimo dijo...

Bogota es la ciudad de los sueños, soy de Medellín pero aunque amo mi ciudad he Bogotá he encontrado muchas cosas valiosas, estos rolos son de lo mejor (excepto los taxistas) VIVA Bogotá y viva este BLOG!!!

Anónimo dijo...

Pues esperamos que sea verdad eso de que van a escribir mas por que como que se hecharon a la locha, muy famosos y todo pero muy perezosos. Y que paso que nop dijeron nada del cumple de BOGOTA