viernes, julio 1

Bogotanos de fiesta por Colombia

Vuelvo a aparecer. No desde mi adorada Bogotá sino las arroceras tierras del Tolima.


Un cambio total y un buen momento para disfrutar ciertos placeres de la vida y comprender que hay otras culturas con muchas cosas interesantes, con usos y costumbres diferentes, de las cuales hay veces nos burlamos, pero que una vez conocemos empezamos a amar.

La primera etapa de las festividades folclóricas de Ibagué finalizaron el pasado sábado cuando fue elegida la representante de Villahermosa como reina departamental para participar en el Reinado nacional del folclor.

Gente de todos los municipios del departamento Herveo, Roncesvalles, Palocabildo, Honda, Melgar, Rovira, Murillo, Chaparral, gente de los mas recónditos barrios de Ibagué y por supuesto de Bogotá, andan por aquí disfrutando de las festividades.

Los bogotanos con ese sentimiento de orgullo por lo que somos y ese amor por el lugar de donde venimos no pudimos quedarnos atrás y con sombrero, rabo' e gallo, gafa oscura, bien elegantes (o mas bien con la pinta de turistas que no podemos evitar), al ritmo del San juanero que bailamos como los mas expertos no dejamos de disfrutar: unos montando a caballo, otros apreciando la belleza tolimense, otros tan solo con aguardiente Tolima (antiguo tapa roja) en mano, beba que beba y otros tratando de interpretar el baile e intentar copiar a los tolimenses de pura sepa que mueven su cuerpo como debe ser.


Ibagué recibe a los bogotanos con bombos y platillos. "pa que" pero nos quieren en el Tolima. Bogotá por aquí, por allá. Las palabras y la forma de hablar del interior empieza a cambiar y el protagonismo lo adquieren expresiones como “ole, eco, se le regó el tamal, amarre la burra, guambito...”

Lechona, tamal y el resto de delicias gastronómicas esperan esté fin de semana por miles de rolos que, al ritmo de la música, las reinas y el desfile muestren que Bogotá es mucho [+] que DC no sólo en la capital sino allí donde allá un Bogotano dispuesto a disfrutar y gozar.

Bogotanos: salgan al terminal, modulo 1, color amarillo, compren en s26, bolivariano, Rápido Tolima, Autofusa y vengan pa´ ca´ (0 para neiva, o para el Caquetá...) Esto esta muy rico y luego lo bueno lo llevamos para nuestra Bogotá pues ya viene nuestro carnaval. Bogotá blog

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas fiestas de Colombia son de lo mejor. Aqui en Villavo tambien tenemos las nuestras los invitamos. Y claro, las bogotanas son muy ricas, eso si como gomelitas, pero rico que vengas y les enseñamos como es que es el horopo. Es que ya me canse de comer llanera

Anónimo dijo...

Las de ibagué son muy ricas pero la ciudad es muy fea. Yo no sé que pasa en Ibagué pero se ve como sucia. Y Bogotá estos días está muy chevere, se ve como sola, como habitable.

Anónimo dijo...

Fiestas que rico. Las de NEIVA son lo mejor. Esas son las verdaderas fiestas de este fin se semana. Pero igual como no hay plata nos vamos a quedar aqui en Bogotá a disfrutar de una ciudad tranquila y con toda la gente en el Tolima y en el Huila

Anónimo dijo...

Fiestas buena la que se da en la costa. Todas las bogotanas vienen para que los costeños les demos "de la buena". Esas rolitas se toman un trago y ya quedan listas pa la camita..., vengan para acá

Anónimo dijo...

Q' buenas son las fiestas en Colombia.. lo mas charro es que no se hace nada del otro mundo solo tomar, tomar y tomar... pero se pasa deli¡¡¡...
Bueno volver a saber de ti Rochi... cuentanos mas¡¡¡

Anónimo dijo...

Por eso, hemos organizado la primera fiesta blogger de Colombia, la
cual se llevará a cabo el próximo viernes 1 de julio en el
apartamento de Sangre Rebelde, el cual queda en la Calle 96 No. 28 -
70 Torre III Apto 631, barrio La Castellana.

Este apartamento tiene una ventaja: está completamente vacío, por lo
que no habrá temor a que se rompa algo. Este apartamento tiene una
desventaja: está completamente vacío, por lo que los invitados se
verán obligados a hablar, saltar, bailar o correr, pues no podrán
sentarse "a comer pavo".

Por favor, confirmen su asistencia respondiendo a este correo. En esa
respuesta, incluyan su nombre verdadero y/o de sus acompañantes, para
pasarle una lista a los celadores que sirven de perros guardianes en
el conjunto en el que vive Sangre Rebelde.

La fiesta es de traje (traje guaro, traje tequila, traje vodka, traje
cigarrillos, etc.) y Leo Sensual, quien asistirá, les agradece que al
abrir la puerta, ustedes le digan: traje una vendedora de chance, pues
éstas son la debilidad de nuestro sexy amigo.

Datos:
Calle 96 No. 28 - 70 Torre 3, Apto 631, La Castellana.
Teléfono: 3155514784
HORA DE LLEGADA: 9PM
Parada Transmilenio: Calle 100
No cover, parqueaderos limitados, buses a todos los barrios, atendido
por su propietario, se rifará un marranito recién nacido, ambiente
familiar.

VentBleu dijo...

AHHH que mal lo de la fiesta, hubiera visto ese comment antes, peerro bueno, avisame pa la proxima porfa.

Cuando hay fiestas en neiva??? cuanto cuesta?.

Anónimo dijo...

QUE viva mi colombia que fiestas tan buenas las del fin de semana, muy bueno todo. Nenas, nenes y mucho guaro. VIVA!!!!!!!!! COLOMBIA!!!!!!!

Anónimo dijo...

San Pedro!!! Reinado del Internacional del Joropo!! Carnaval de Barranquilla...Esto es Colombia. No olvidemos que además de disfrutar de las delicias q nos ofrece cada región del Pais (porq variedad es lo que hay carajo: Doble Anis, Llanero, Tolima, Néctar, Antioqueño) es importante acudir a estas citas de juerga y foforro con el fin de preservar nuestras tradiciones, conocer otras culturas y de paso aprovechar pa' cojer un poquito de color moreno, ese color inconfundible del sabor latino, del color Motilón, Chibcha y Guayú, del color de nuestras olvidadas raíces. Que vivan las fiestas, pero vivámoslas BIEN, como debe ser!!! (No todo es bebeeer...vivan y sientan el joropo y el bambuco, amen el ajiaco y la lechona, enarbolemos el Tricolor! )
Atte. un Venezolano con corazón de Colombiano.
e-mail: ckikem@yahoo.com