jueves, junio 16

Mirar [+] arriba

Un color está de moda para muchos bogotanos. El rojo se tomó los corazones y las pasiones. Después de muchos años un equipo bogotano está a un paso de llegar a la final del fútbol colombiano. Felicitaciones. Pero como mi corazón es azul hoy este color es el protagonista.

Por estos días el ambiente de nuestro DC está azul. Las mañanas de se llenan de cielos despegados y nubes caprichosas que aparecen y desaparecen. Ese cielo hermoso que deja pasar un sol que baña la ciudad. Un azul que cubre a todos y que está a disposición de cualquiera.

El día pasa, unas veces los ojos detectan un cambio de luz, el sol se oculta por minutos pero al rato brillantes rayos y azul son los compañeros de las alegrías y también las tristezas. Ya cuando la tarde está cayendo, a eso de las 6:40 y el día va dando paso a la noche el atardecer en un espectáculo donde el azul nos muestra cientos de matices. Son ocasos sin sol visible pero con sus efectos en gran pantalla para todos nosotros.

Afortunados los bogotanos que aún podemos disfrutar de este juego de color en nuestro cielo. Sin embargo, la felicidad puede no ser duradera. La contaminación sigue creciendo, La sobreoferta de transporte público, así como el aumento del parque automotor privado y la falta de compromiso de las industrias puede acabar con el azul para convertirnos en una ciudad promedio: gris, con nubes eternas y con un aire difícilmente respirable.

Y bueno...seguiremos con paciencia esperando el despertar de nuestro equipo azul. Por el momento me alegra que el Santa fe esté haciendo honor al escudo que lleva en las mangas de su camiseta. el blog de bogota

11 comentarios:

Anónimo dijo...

que boleta ser usted de millonarios. pero bueno se le abona que no es sectario. VIVA SANTAFE!!!!!!!!!!!roja es mi sangre y rojo es mi equipo

Anónimo dijo...

Estos días en BOgotá están muy bonitos el clima esta perfecto el frio es fresco, las noches son hermosas y mas junto a ti!!!!!!!!!! te amo Catalina Triana. Economia de la NACHO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Son días perfectos, además yo en vacaciones. me voy a disfrutar esta ciudad que es delisiosa, esta ciudad que es hermosa, esta ciudad que es MAS como dice esta gente en este blog!!!!!! ESE AZUL del cielo es espectacular!!!!!!!!! saquen mas fotos

Anónimo dijo...

Lo mejor de este post es que no esta escrito con 'odio'... es que por lo general siempre que alguen escribe sobre Millos o Sanata Fe es con odio hacia "el otro" equipo. Asi que felicitaciones. Mas gente como ustedes es que necesitamos.

Y si, a la espera que los que manejan este pais cojan seriedad y metan manos en el auston para que el cielo azul continue "azul".

Anónimo dijo...

ese azul e muy chevere en el cielo pero de este clima es muy traicionero. Sale uno de verano y llega empapado a casa. Sale uno super abrigado y se cocina durante el día.. no asi no aguanta. Pero i muy bacanos estos días.

Anónimo dijo...

Hoy está gris. Pero lo que describiste está hermoso. Toda la semana lo había visto y me guto mucho como lo escribiste. Y yo también soy de millonarios. ¿cuantos años tienes? yo 25... te buscare.... me gusta tu foto

Anónimo dijo...

Mis amigos del DC:

Bogota, la Tenaz Suramericana... Volvera a ser la Atenas Suramericana?.

Yo creo que con gente como Atrabilioso , Como "No al Silencio", como Ustedes, no solo Bogota sino nuestro Paisito se pueden arreglar.

Y bueh... No puedo opinar acerca de Tabogo porque tengo Neverafobia.

Ojala Gane el Expreso para mayor Gloria de Pacheco, Daniel Samper y tanta gente que suda rojo y sufre rojo. y Ojala Millos salga de su crisis, para que vuelva a ser el Lider del Torneo.

Y ojala Nacional Vuelva y Pierda para ver si los FANATICOS verdolagas reflexionan sobre su Altivez y Groseria.

Y Ojala este Blog siga por Luengos Años para poder darnos el gusto de leer algo tan profesional como la Investigacion del Agustiniano un año despues, y tantos post tan buenos.

y Ya los Linkee en mi blog.

Y Felicitaciones!!!

Kozure Okami

pablob dijo...

Buen grupo y buen blog el que hacen ustedes, Alex. Cuenta con mi voto para el premio de 20 minutos... hablando de cielos espectaculares como el que muestras en tu página, te cuento que los de Bucaramanga también ganan premio, especialmente al atardecer cuando se conjugan tonalidades celestes, naranjas, doradas... un baile cromático para el deleite visual. Un día de estos te envío una foto.
Sobre el tema del fútbol, estoy de acuerdo en que debe ser diversión y no agresión...
Sobre la contaminación, las cosas mejorarán en la medida en que los ciudadanos hagamos conciencia y nos opongamos a ese sistema irracional de producción y consumo que nos asfixia...Chao.

VentBleu dijo...

Ahh no hay nada como el cielo de bogotá, hoy el día está perfecto, estoy segura de que tu si has visto el "cielo como mar" (luego te explico) y tambien soy de Millonarios, pero tambien le deseo lo mejor a Santafé a pesar de las barras..

Anónimo dijo...

Que ni el rojo, ni el azul, ni el verde, ni el blanco... nos lleven a matarnos unos a otros. Poder sentarnos a contemplar un buen espectaculo futbolistico y saber que el que tengo a mi lado es un ser humano y no un enemigo seria una buena noticia en medio de tanta violencia que en vuelve nuestra patria.
Que si la pasion por un equipo se convierte en una "religion", ojala promueva la vida, la union, el respeto por la diferencia y no la muerte injusta y violenta.

HORACIO ESTRADA GIL dijo...

Los felicito por la pagina me parece muy creativa estaremos en contacto quiero que nos en lacemos para intercambiar ideas mi blog http://www.visionlocal.blogspot.com(la revista de USAQUEN )EN LINEA CON USTEDES PODEMOS TRABAJAR ADELANTE