miércoles, junio 1

Imágenes mágicas

Hagamos un repaso de lo que el ojo vio, lo que el oído escuchó.

Ya no hay vendedores en la carrera séptima, ya se puede caminar, pero fueron reemplazados por cientos de policías [esmad] , ellos también estorban, una ciudad no necesita policía cada dos metros, necesita seguridad y convivencia.

Los miles de personas que viven del comercio informal fueron reubicados (temporalmente), otros fueron integrados al programa Misión Bogotá (temporalmente) y cuando el "temporalmente" se acabe ¿qué?. ¿Estas personas tendrán con qué alimentar sus familia? Esperemos que el Plan maestro de espacio público anunciado para el 3 de diciembre nos lo responda. El problema no es el anden, el problema es la gente, tanto la que quiere caminar tranquilamente por la ciudad, como la que busca una forma de sustento. ¿Soluciones integrales?, ¿soluciones sin indiferencia? seguimos esperando.

Por ahora disfrutemos del centro, un buen "septimazo" no nos sobra a ninguno, muchas cosas por ver, muchas cosas por apreciar y sobretodo muchas cosas por soñar en una ciudad hermosa, llena de nueva infraestructura pero aún plagada de injusticia.

Aún no amanece en el Palacio Lievano, ¡la noche está muy larga lucho, muy larga!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es raro, muy raro caminar por la séptima sin vendedores, ¿dónde los escondieron?. Chevere lo de caminar, pero me preocupa el bienestar de ellos, ojalá las soluciones sean sin indiferencia real.

Anónimo dijo...

Hombres de la policia? o sea policias? suena como raro eso de "hombres de la policia", es mas suena infantil.

Anónimo dijo...

Caminé por la septima, que rico, ya uno puede ver a los raponeros (chiste), ya es dificil que se camuflen. No entiendo como reubican y entonces ellos siguen vendiendo contrabando!!!! y peliculas piratas, etc, etc. La solución debe ser empleo digno y legal.

Anónimo dijo...

crei que no iban a actualizar!!!!! Muy verlos de vuelta. Y acaminar por la septima......

Anónimo dijo...

Hoy en una emisora de esas lights, al hablar de las cifras milagrosas del DANE (Dpto. Adtvo. Nacional del Engaño) preguntaron ¿Esos que ahora ya no están vendiendo en la calle entran en la estadística? ¿Los que mueren en las tomas guerrileras que vemos en las noticias también reducen la tasa de desempleo? ¿Los que mueren en las masacres paramilitares que no vemos en las noticias porque las ocultan para hacernos creer que estamos bien, también reducen la tasa de desempleo? ¿Los que están secuestrados cuentan en la estadística?

Anónimo dijo...

1. Ojala la Adiministracion actual responda por estos vendedores ambulantes.

2. Ojala en un tiempo (meses) no se vuelva a llenar de vendedores ambulantes.

3. Supongo que la cantidad de policias es temporal por si algun vendedor le da por "regresar al anden".

3B. Ojala los policias mantengan la seguridad en estas calles.

Anónimo dijo...

Sigamos escuchando sin criterio a los light..
Sigamos votando por los neoliberales...
Sigamos dejándonos contagiar por el sutil lenitivo del fútbol de los reinados .....
Pasaremos de pronto a ser las estadísticas?

Anónimo dijo...

Qué problema habrá tenido Alex con los policías del ESMAD ?.Por si no se ha dado cuenta los vendedores ambulantes no son mansas palomas,sino que lo digan los periodistas de Citytv,que fueron violentamente agredidos por estos sujetos y "sujetas" (por lo de la equidad de género).

Anónimo dijo...

Y nos podría decir este ingenuo soñador de Alex como se logra la seguridad y convivencia sin la presencia de la policía ? Será pintándole palomitas de la paz a los atracadores en sus afilados cuchillos ? Si lo llegan a atracar usted que gritaría :policía,policía ! o convivencia y Paz !

Anónimo dijo...

el usuario anonimo nos salio corto de mente. Seguiridad no es sinónimo de policia. La seguiridad equivale a mucho más. claro que se necesita la policia pero no en casa esquina. se necesitan planes que generen seguridad para que ese raponero no exista.

Anónimo dijo...

A lucho le quedo grande esta ciudad. El solo ataca los problemas que can surgiendo y asi no puede funcionar una ciudad. En en tema estoy de acuerdo con que policia en la calles no es seguridad, eso es ser muy barbaros, Seguridad significa organización y políticas sociales claras y organizadas

Anónimo dijo...

Y según el superdotado camarada Pablo cuáles son los planes para acabar con los raponeros ? Pues escribir generalidades y frases hechas extractadas de cualquier pasquín demuestra la pobreza mental de este pobre sujeto.

Anónimo dijo...

A ver Gutiérritos,aprenda a leer,nadie dijo que con un policía en cada esquina se solucionaba el problema de la inseguridad y si su extremada estulticia le permite comprender, mucho menos sacándo la policia de las calles,como lo propone el ingenuo de Alex.Si usted no lo puede hacer debido a sus limitaciones mentales,pídale el favor a alguien que le lea los periódicosy y se enterará que los delincuentes no les tiembla la mano para asesinar a sangre fría ,como lo hicieron con el auxiliar bachiller en la estación del Quiroga y que con buenas intenciones no se puede tratar este problema.Ilústrese papito,y así dejarán de llamarlo Pablito el pendejito.

Nªti G. dijo...

Yo no sabía que esto estaba pasando ... los septimazos son lo mejor: me dieron una idea para estas vacaciones.

Anónimo dijo...

El espacio público, como su nombre lo indica: es público. Y es función de la administración local velar por establecer condiciones favorables para el comercio formalmente establecido, que paga impuestos y genera empleos de forma legal. Para esa gracia acabar con el comercio organizado y que todo el mundo salga a las calles a ofrecer a codazo limpio su "merca". Que pesar que la sacada de los vendedores de la séptima no sea sino por un par de meses (el tiempo me dará la razón) y pataleta mediática-electoral del alcaLdUCHO.

Es cierto que los vendedores existen porque no tienen otra opción para conseguir sus sustento. Pero permitirlo es casi que equivalente a aceptar el argumento del raponero recién capturado: "es que tengo hambre". Entonces tener hambre hace que las normas básicas de convivencia y leyes pierdan su validez. Igualito que las normas de tránsito mueren al prenderse las luces de parqueo.

José Luis Peñarredonda dijo...

si quieren conocer mi opinion: http://noalsilencio.blogspot.com

Anónimo dijo...

pilas con diana medina, que tiene una boca que se conoce a la mitad de los tipos de la U. J. no le den beso en la boca