martes, junio 7

Corazón, acción y razón.


[aún es de noche en Bogotá]...Me gusta la gestión del alcalde Lucho Garzón. Observo con alegría su bajo perfil en los medios y sus respuestas concretas. Sus políticas son claras y los ciudadanos sabemos para donde va la ciudad. Creo que él es una clara opción para ser presidente dentro de algunos años. Y entonces...[suena la alarma]

...Me despierto un poco agitado, la última imagen de esta pesadilla fue cuando le imponían la banda presidencial a lucho sobre un bello saco beige (que nombre tan raro para un color) cuello tortuga. Voy al baño, me miro al espejo y mis ojeras, sumadas al sudor que cae de mi frente, me preocupan: ¡Yo apoyando a lucho garzón! ¡Estoy enfermo!

Lucho Garzón es un hombre bueno, pero la bondad necesita de muchos más ingredientes para convertirse en sinónimo de buen gobierno. La preparación académica nunca será reemplazada por la buena voluntad (se requiere de ambas en diferentes grados) Además, cuando una persona buena, como lo es lucho, se rodea de otros no tan buenos, más preparados y con otros intereses, los proyectos cambian, los logros se van por otros caminos y ni que decir de los dineros.

Una ciudad tan grande, con tan buen presupuesto y con tantos problemas requiere no sólo de una persona muy preparada en temas urbanos (gran carencia de lucho) sino también que su equipo sea consecuente con las ideas del líder. Lucho cuenta con muy buenos funcionarios pero otros rayan por su incompetencia y por su visión tan pequeña que convierten esta metrópoli es un pueblo tropical.( ¿O no es muy tropical colocar cintas de seguridad, tenidas por una puntica por una persona de misión Bogotá para "trancar",cual bestias, a los peatones para que no se pasen el semáforo?) Pilas Lucho está gobernando Bogotá, ¡Bogotá DC!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pesadilla tan berraca. Si creo que a lucho le falto prepararse para ser alcalde, le falto estudiar la ciudad, sus problemas y sus complejidades. Y en cuanto a las cintas amarillas, parece que el contrato fue en grande pues las usan pa todo. ¿será que en las oficinas de la alcaldia las usan de papel higienico. No sería raro.

Anónimo dijo...

Upa vaya al sicologo, si es recurrente ese sueño pilas. Este blog es de lo mejorcito de blogscolombia.com. No lo dejen caer. Y sigamos presionando a lucho. ¿pero como hacemos?

Anónimo dijo...

Que paso con la chinas...ya no escriben. O están ya de vacaciones. El otro día hablaron de ustedes en la cadena básica de caracol. Muy bien muchachos.

Anónimo dijo...

Eso de las cintas amarillas y negras si es pero deplorable. Se me muy mal la gente detrás de la cinta esperando a que le den paso (abran el corral) muy mal. Además, ponen cintas por la septima para que la gente solo pase por la cebra, eso se debe hacer con otro tipo de pedagogia

Anónimo dijo...

De cuál está fumando ultimamente ? Pues afirmar que la administración de Lucho Panzón es buena,no puede ser más que el producto de una traba tenaz.Pues dicen los que saben que por el desgreño administrativo y las permanentes contradicciones entre los funcionarios distritales, Bogotá no tiene BURGOMAESTRE sino BURDO..MAESTRE.

Anónimo dijo...

El usuario anónimo si no da una. Ahora ni sabe leer...No ve que es un sueño...
sobre el blog: Menos mal que contó el sueño y entonces no se va cumplir. Lucho Presidente, que mal. Muy mal. En eso de las contracciones si tiene razon el usuario anonimo: BURDO MAESTRE es mucho decir para este lucho.

Anónimo dijo...

Oiga, eso de las cintas amarillas me tiene confundida. por favor saquen una foto y la colocan, me da rabia imaginarme lo que me estoy imaginando. Estaré pendiente de la imagen. Vane desde Barcelona

Anónimo dijo...

Alexin ojo con la corrección de estilo, hay errorcillos maricas pero un editor no se puede dar ese lujo y es incomodo para el lector

Anónimo dijo...

señor anonimus, he de fijar mi posocion por medio de este foro de opinion, ya que me molesta mucho su actitud displicente en todas las opiniones, en primer lugar los autores merecen respeto, en segundo lugar deberia leer mas atentamente los articulos antes de fijar su opinion ya que pasa por despistado y raya en lo inoportuno al hacer semejantes postulados, es evidente cual es la posicion del autor frente a la adaministracion en curso y su chascarrillo no justifica una aparicion tan bochornosa en esta seccion.

Anónimo dijo...

Al señor "á " hay que explicarle que "anonimus" es una opción que tiene el blog para las personas que quieren dar su opinión sin identificarse.No es una sola persona,son varias que utilizan esta opción.De igual manera que muchos escritores prefieren utilizar un seudónimo para poder expresar sus opiniones con mayor libertad.Sería bueno que viera la viga en su ojo antes que la paja en los ojos de los demás.

Anónimo dijo...

Por favor que alguien le consiga un abanico al señor "a" para que le pase el bochorno que le han producido mis comentarios.Y ya que él fijó su "posoción" yo fijo la mía.Me parece que el señor "a" es un ser adocenado,aburguesado,abochornado,anodino,aburrido,abozalado,abstinente,abstraído,absurdo,abstruso,aciguatado,acusetas,aferrado,aflictivo,agrete,aguafiestas,alarmista,alcornoque,alfeñique,alharaquiento y acabado.

Anónimo dijo...

abstinente,abozalado,asbstruso,aciguatado,acusetas,adocenado,aflictivo,aguafiestas,agrete,alarmista

Anónimo dijo...

Señor á aunque creo que el respeto es fundamental y por eso me gusta su opinion me parece muy infantil que utilice este tipo de “espacios de opinión” para enfrascarse en el juego que el mismo personaje “anonimus” (suponiendo que sea un solo personaje)propone.