sábado, mayo 14

¡A prohibir se dijo!

En la vida en sociedad no todo está permitido. No nos basta el sentido común, en ocasiones necesitamos "señales"... aquí van algunas que nos harían mejor la vida en Bogotá DC:

Prohibido ir al estadio y darle la razón a Darwin: venimos de los monos; prohibido ser duros de corazón y burlarse de las estatuas humanas que hay en las calles, prohibido creer que Bogotá empieza de la 72 pal` norte, prohibido creerse el "corcho humano" y hacerse en la puerta de Transmilenio y no dejar ni entrar ni salir, prohibido estar indiferente frente a tanto niño en la calle (¿que hacemos?), prohibido no conocer La candelaria de noche, prohibido mirar y pensar mal de los otros solo por su pinta (permitido criticar pasito para reírse),prohibido no aprovechar los domingos de museo gratis, prohibido no alegar cuando alguien se cuela en la fila, empuja en la buseta o bota papeles al piso, prohibido no vivir bien en este vividero lleno de problemas, desigualdades y tristezas pero con el potencial para ser mejor: cada uno de los que vivimos aquí.

Vamos a probar y hacer "interactivo este artículo" ayúdenos en sus comentarios a completar esta lista de prohibiciones. Pilas: prohibido leer esto y no hacer un comentario.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Prohibido ponerse ombliguera si la persona tiene unos gordos asquerosos, Prohibido que la rumba se vuelva solo play (paredes blancas y luces violetas), Prohibido que este blog se acabe, Prohibido que le toquen la cola a uno en transmilenio.

Anónimo dijo...

Prohibido ponerse cuello de tortuga, prohibido tirarse peos en las busetas, prohibido escuchar regetton, prohibido dejar pelos en los orinales, prohibido ir a cine (eso esta muy caro), prohibido ver una mujer linda y no echarle un piropo, pero bueno. Prohibido ir al estadio a morir, prohibido morirse por borracho.

Anónimo dijo...

Prohibido usar jean con flores o apliques (eso es muy traqueto), prohibido volverse estrella negra, prohibido no haberse montado a transmilenio de lado a lado para conocer la ciudad, prohibido que no tengan actualizado este blog, prohibido no leer buenos libros, prohibido no querer a Bogotá

Anónimo dijo...

prohibido no ir a la macarena, prohibido no conocer por lo menos 3 parques de Bogotá (diferentes al de la 93 y al del Virrey), Prohibiso no respetar las cebras ni al peatón, prohibido no saber que Bogotá tiene 20 localidades en donde viven hombres, mujeres y niños de diferentes etnias, desplazados y campesinos que han llegado a la ciudad con la intenciónd e vivir "2.600 metros mas cerca de las estrellas". Prohibido creerle todo a los concejales y políticos, y más bien preocuparse por participar de la ciudad y todo lo que ofrece.

Anónimo dijo...

un cancion muy famosa dice: escribiremos nuevas reglas esta es la primera de ellas esta prohibido prohibir...

Anónimo dijo...

Prohibido no querer esta ciudad, prohibido no hacer todo lo posible por que los otros sean felices, prohibido prohibir que uno prohiba cosas para ser mejores en Bogotá, prohibido dejar de ver este blog. Prohibido salir del país y no volver a Colombia. EXTRAÑO!!!!!!!! BOGOTA!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Prohibido subirse al bus o la buseta con morral a la espalda y parquearse en la mitad impidiendo el paso de los demás.Prohibido que las universitarias se dediquen a beber como camellos cerca a la Tadeo y tengan que llevarlas como bultos de papa a la casa.Prohibido sacar a las mascotas y no recoger las "gracias" que hacen y que dejan las calles como una reunión del Polo democrático.

Anónimo dijo...

Prohibido que las autoridades distritales se rasguen las vestiduras después de cada tragedia y anuncien con bombos y platillos investigaciones exhautivas y medidas extraordinarias ,de las cuales al dia siguiente nadie se acuerda.

Anónimo dijo...

PROHIBIDO IR A TOROS

Anónimo dijo...

PROHIBIDO HACER "CHICHI" EN LOS ALREDEDORES DE LA IGLESIA DE LOURDES.

Anónimo dijo...

Como decía Rubén Blades, "prohibido olvidar"...

Anónimo dijo...

Prohibido no utilizar los paraderos, para algo los pusieron. Prohibido no poder caminar por los andenes (pero cómo si los vendedores ambulantes invaden el espacio público?) Prohibido botar basura en las calles, para eso están las canecas y si están muy lejos lo más cercano es el bolsillo. Prohibido aburrirse en Bogotá, hay muchos planes, lugares y gente que nos esperan. Prohibido no conocer la sabana de Bogotá. Prohibido ponerse bravo con las personas que queremos. Prohibido dejar de soñar. Prohibido decir NO cuando se sabe que el corazón dice SI.

Anónimo dijo...

Prohibido ir a la " marcha por la paz " que está organizando Luchito el faltoncito.Prohibido no exigirle que en lugar de pintar palomitas en de la paz en la plaza de Bolívar, haga cumplir las leyes.

Anónimo dijo...

Prohibidas las leyes hechas a la medida de ciertos sectores elitístas,como las que permiten a los asistentes a la plaza de toros beber licor como animales (ellos no los toros)cuando en los demás espectáculos publicos está prohibido.

Motta dijo...

Prohibido no haber ido a ver lues cuentros de Lourde...PROHIBIDO ir a ver los de maloka esos son gamines hablando, prohibido no mirar las multitud de niñas hermosas de esta ciudad todas lindas todas diferentes, prohibido dejar que nos consuma el reggeaton, prohibido no haber comido hamburguesa del parque nacional, prohibido no saludar.

Anónimo dijo...

Prohibido no ir a la puerta falsa, prohibido no conocer la Luis Angel, prohibido no haber estado en el planetario

Anónimo dijo...

prohibido no leer,prohibido no escuchar musica, prohibido no mirar, prohibido matar en el estadio.

Anónimo dijo...

Prohibido escuchar la escandalera de William Vinasco cuando trata de narrar fútbol.Prohibido escuchar vallenato,regguetón y toda ésta clase de "musica" escandalósa.

Nªti G. dijo...

Prohibido no querer nuestra ciudad, prohibido no cuidarla. Prohibida la intolerancia y la falta de humildad. PROHIBIDO no dar la oportunidad a otros de disfrutar nuestra sonrisa, así que: :)

Anónimo dijo...

Prohibido volveer a votar por una persona que no puede gobernar una ciudad como Bogotá. Prohibido ser tan bobos una vez mas. prohibido ser pesimistas, Bogota se va volver chevere dentro de dos años

Anónimo dijo...

Prohibido hacerse el de la vista gorda. Prohibido soñar con acabar con los problemas grandes, si no hemos sido capaces de acabar con los màs chicos.
Prohibidas las muletillas (palabras innecesarias, absurdas y repetitivas en el discurso de alguien), es decir, muletillas de adolescente tonto como: osea..., igual..., y ya!...
Prohibido creerse el mejor:
"Un hombre debe ser el mejor, pero no creèrselo" (¿Anònimo?)

Anónimo dijo...

Prohibido venir de otra ciudad a trabajar en Bogota y aún así quejarse de Bogotá, su clima, su gente, su tráfico.

sierra dijo...

"Un hombre debe ser el mejor, pero no creèrselo" (¿Anònimo?)

No, es de Fangio, el piloto de Fórmula 1