sábado, mayo 21

[+] molinos de viento

Hace 400 años una pluma escribía sobre un Caballero, su escudero, una doncella y mil aventuras… ah y una bestia.

Hoy quiero hacer un homenaje a tanto loco y tanta loca que lucha contra todo a pesar de nada. Esos locos que se dedican a abrir los ojos de los demás a pesar de ser incomprendidos, esos locos que creen que todo puede ser mejor. Esos locos que nos arrancan una sonrisa con sus comentarios o simplemente con su vida. Un aplauso a esos bogotanos y bogotanas (hayan nacido o no en la ciudad) que la convierten en un buen vividero, esos hombres y mujeres que le dan humanidad al caos. Ellas y ellos, esos y esas, que no conocen su estado, esos que viven su locura al natural, sin pretensiones, sin alardes, esos que están ahí cuando uno los necesita. Esos locos que nos ven llorar y nos escuchan, esos locos que nos ven reír y ríen con nosotros, esos que nos aman a pesar de lo "humanos que somos", esos que hacen de Bogotá no solo una mole de cemento, sino la cuna de nuestros recuerdos y nuestros amores. Gracias por luchar contra el molino, gracias por cabalgar al lado. Aquí termina este homenaje, tal vez pueda ser dedicado al amigo o la amiga, al novio o la novia, a la familia, al vecino, al desconocido ¡a ti!

¿Y qué tan loco te falta ser?

Y...En algún lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... ¿no ha leído el quijote? Yo tampoco. ¿Ah, pero no me va a decir que no conoce un bogotano loco de estos que acabamos de describir?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Loca, loca mi novia que me tiene a mi loco, que me hace quererla a pesar de que es una mamera.., loco yo que sigo con ella. Loco usted que me hace escribir esto para que pelee yo con esa loca. ¿sabe que? Loco dios que nos hizo tan locos pa ser felices. ¿estaré loco? Para ti: adri.

Anónimo dijo...

Loco lucho grazon que no tiene medio locos a todos (bueno pero de ese tipo de locos no hablo usted) hablemos de los locos cheveres: Loca mi mama que me molesta aun por que no tiendo la cama, sera que a los 25 eso esta mal...

Anónimo dijo...

Bueno locos de locos nos sean tan locos. Este blog es muy bacano por que hablan de todo. Unas veces nos sorprenden con denuncia, con critica, otras veces con sentimiento, otras veces con rabia. Muy bueno. Yo aqui en Barcelona los leo mucho. No he encontrado un blog urbano mas completo y bien hecho. felicitaciones.

Anónimo dijo...

Loco, loco mi perro que no entiende que no tiene que cagarse en todo lodo sino yo tengo que recoger..., loco todo el trabajo que tengo pa este findesemana, loco el tipo este que me quiere, yo ya no lo quiero!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Loco este clima de Bogota que nos hace mojar en ombligera y azar con mil sacos encima. Loco todo. todo Bogota esta loco que pero muy bueno pa vivir

Anónimo dijo...

Loca la vida, que da vueltas en un segundo sin darte tiempo de respirar un poco, locos tus amigos, loco tu, loco yo, locos todos.

Anónimo dijo...

Hola,

gracias por los buenos artículos y por la buen iniciativa. Los incluimos en el enlace de nuestro Blog:

www.bogotafuerte.org

Zoad Humar
zhumar@bogotafuerte.org

Anónimo dijo...

Loco yo que no hago tareas por ponerme a ver este blog y otros mas que son muy buenos, pero este me gusta mucho.

Anónimo dijo...

Locos ustedes que llevan ¡tres días sin actualizar!!!!

Motta dijo...

loca , mi COPAÑEROOOO de trabajo que me mira con deseo.
hayyyyy

Anónimo dijo...

loco los locos estos que nos dejan esperando la actualizada de la pagina leyendo blogs ajenos. Que locura!!

Desconcierto dijo...

Trata esta receta:

Como mantener el nivel de locura saludable

1. En la hora de almuerzo siéntate en tu carro con tus gafas puestas y apunta a los autos con un secador de pelo a ver si disminuyen la velocidad.
2. Llámate a ti mismo por el altoparlante usando tu propia voz.
3. Cada vez que te manden a hacer algo pregunta si desean papas fritas con la orden.
4. Actúa como Ned Flanders, el vecino de Homero Simpson.
5. Pon café descafeinado en la cafetera por 3 semanas; una vez que todos hayan superado su adicción a la cafeína hechale a la cafetera café espresso super cargado.
6. En la parte de memo o explicaciones de todos tus cheques anota "para placeres sexuales".
7. Termina todas tus oraciones diciendo "así lo dice la profecía".
8. No uses signos de puntuación.
9. Tan a menudo como puedas salta en vez de caminar.
10. Pregúntale a las personas su sexo. Riete histéricamente despues de que te contesten.
11. Especifica en el servicio exprés que tu orden es para llevar.
12. Canta a coro en la ópera.
13. Ve a un recital de poesía y pregunta porque no riman los poemas.
14. Rodea tu oficina o cubícµlo con un mosquitero y escucha grabaciones de sonidos de la jungla todo el dia.
15. Avisa a tus compañeros de trabajo con 5 dias de anticipación que no puedes ir a su fiesta porque no te sientes con ganas.
16. Obliga a tus compañeros de trabajo que te llamen por tu nombre de luchador: "Kim la Roca Dura".
17. Cuando saques dinero de cajero automático grita "¡Gané, gané, por tercera vez esta semana!".
18. Cuando estés saliendo del zoológico corre hacia el parqueo y grita: "Se escaparooooon! ¡Corran!".
19. Dile a tus hijos en la cena que debido a problemas económicos uno de ellos tendrá que irse.
20. En el ascensor, mira fijamente a un desconocido, y cuando vayas a salir dile con seriedad: "Usted es uno de ellos".

Anónimo dijo...

A tanto loco que ronda y que nos hace felíz, por que el estar loco es un síntoma que se ve la vida desde diferente óptica, viendo lo que los muy humanos no podemos ver. Ver la ternura, la rabia, la ira, ver que otro mundo si es posible a pesar de tantos cuerdos, de tanto psicorígidos que son los locos de la sombra, que por pena ajena les de miedo mostrar su condición de locos, o de cuerdos que se han quitado la cadena de la pena.
JUAN PABLO