miércoles, mayo 25

[+] afán o [+] pereza?

Dos adjetivos que nos bastarían para definir muchos de los comportamientos que vemos todos días en la ciudad:

Afanado el que pita como loco cuando el semáforo a penas ha cambiado a amarillo, afanado el busetero que se pelea con los de su gremio por un pasajero que está al otro lado de la calle y vuelan a ver quien lo recoge primero, afanado el conductor que por no coger el semáforo en rojo queda parado en la mitad de la vía armando trancón, afanado el que por querer ahorrarse unos minutos no toma el puente peatonal y se atraviesa la avenida corriendo y esquivando carros (y de su suerte depende, ser o no, estrella negra), afanado el ciclista que pasa el puente peatonal en su bicicleta arroyando a cuanta persona se le atraviese, afanados los motociclistas que pasan por los andenes creyéndose los dueños del espacio publico.

Pero la pereza también da la pelea en esta gran ciudad. Los buses paran cada medio metro porque el cansancio o el sueño nos hacen creer que el conductor siempre nos tiene que dejar (o recoger o las dos juntas) en el sitio exacto caminando así lo menos posible, perezosos (¿o tacaños?) los que por no pagar parqueadero dejamos el carro en la mitad de la calle o muy bien parqueado… en el andén!, perezosos los que sacan a su perro y dejan las calles llenas de regalitos para los peatones, perezosos los que no guardamos el papelito que nos estorba y lo botamos en la mitad de la calle…

A pesar de esto, perezosos y afanados, alguna vez hemos sido una de las dos (¿o las dos?)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

afán el que tiene lucho Garzon por acabar con la ciudad... yluego el país? NO!

Anónimo dijo...

Si es muy tenaz la rapidez con que se vive en Bogotá. Todo es afán, por eso es que hay veces la gente anda neurotica.

Anónimo dijo...

Todos del mismo lado: peñaloza alcalde. El problema es saber cual es el lado. Ni pereza ni afan, a vivir bien en esta BOGOTÄ

Motta dijo...

y seguimos viendo que Bogotá es un mar de cosas, en verdad una selva de cemento llena de animalitos que corren y otros que miran.

siempre lo dire me encanta su forma de ver la ciudad

Anónimo dijo...

Y lo paradojico es que a pesar del afan casi siempre llegamos tarde. Afan para hacer que?

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi blog, tus posts me parecen muy interesantes.
Soy una aspirante a escritora desde la hermana tierra de Perú ^^.
Me llamo Melissa y tengo 15 años.
http://www.lacoctelera.com/eufemismos/

Anónimo dijo...

Una vez en Jaén, España, una muchacha
me preguntó la hora. Mientras estiraba el
brazo para leer mi reloj le dije, por qué, va
de afán? Al ver que no me entendía le repetí mi pregunta.
Parece que en España no van de afán, van con prisa.

La merde dijo...

Que pereza tan berraca. Está mejor Pereira Virtual que Bogotá: http://lapetitemerde.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Afanado el policía de tránsito que el fin de semana decidió subir a la grúa a una ambulancia que esperaba a una señora herida en Niza,sin ponerle atención a los vecinos que airados le reprochaban tan torpe proceder.Dicha actitud nos hizo recordar el dicho que tenían los abuelos: "Más bruto que un policía de tránsito".

Anónimo dijo...

que pereza la que produce ver un blog que no se actualiza. PILASSS...

Anónimo dijo...

Afanado el "Honorable cuentachistes" Hugo Patiño.Que llegó ayer en la mañana a la sucursal de Colmena en la Soledad y viendo la larga cola de pensionados que esperaban cobrar su exigua pensión,no tuvo inconveniente en utilizar los servicios de una de las empleadas para que lo atendieran rápidamente,y ante los reclamos de varios de los clientes que hacían la larga cola durante más de una hora, se hizo el pendejo y se largó sin hacer caso de los airados raclamos.

Anónimo dijo...

El afán es la mejor(?) justificación para violar las leyes, o simples normas de convivencia.

Si milagrosamente hay alguien que haga cumplir las normas la respuesta será: "Sr policía, me pasé el semáforo porque es que voy de afán".

Cultura ciudadana, que los mismos ciudadanos hagan cumplir las normas, porque un millón de policias nunca serán suficientes. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde: Mockus no me "mataba" pero ahora veo que si hace una falta la macha!